La nueva Reig Jofre factura 152,4 millones y registra un Ebitda de 14,9 en 2014

La fusión inversa llevada a cabo entre Reig Jofre y Natraceutical ha conformado una nueva compañía farmacéutica con unos resultados proforma de 152,4 millones de facturación y un Ebitda de 14,9 millones en 2014.

 

La fusión se cerró en diciembre del año pasado, y la normativa contable hace que la nueva farmacéutica fusionada deba presentar como cuenta de resultados del segundo semestre de 2014 y de todo el ejercicio completo los resultados correspondientes únicamente a los meses de octubre a diciembre de la antigua Reig Jofre, ha informado el laboratorio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

 

Debido a que los resultados no se pueden comparar con ejercicios anteriores ni futuros, Reig Jofre ha elaborado unos resultados proforma de las compañías fusionadas para el periodo 2012-2014, y bajo este escenario la nueva compañía hubiera finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 152,4 millones, frente a los 152,9 en el proforma de 2013, y un Ebitda de 14,97 frente a los 18,22 del año anterior.

 

Asimismo, el balance de la compañía resultante, que realizará una presentación detallada de resultados, estructura de negocio y pilares estratégicos en la segunda quincena de marzo, sitúa la deuda financiera neta en 14,86 millones de euros.

 

La nueva Reig Jofre se estructura en una división de desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios, que aglutina el 73% de las ventas, y una complementaria de fabricación especializada para terceros, que se hace con el 27% de la facturación.

 

La compañía centra su actividad en productos farmacéuticos de prescripción y no prescripción, genéricos inyectables, complementos nutricionales y cosmética.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada