Organizado por ADRIMAG, en sociedad con la Autoridad de Turismo Regional de Porto y Portugal, TPNP

Las Montañas Mágicas, territorio de excepcionales valores naturales

Localizado en la región del norte lusa, en Arouca, Castelo de Paiva, Cinfães y Valle de Cambra

 ©Walter Martins

Montanhas Mágicas® abarcan cuatro sitios de la Red Natura 2000 y un geoparque de UNESCO, que se basan en la oferta de un modelo turístico responsable y sostenible, centrado en el ecoturismo, en el geoturismo y en el turismo activo. ©WALTER MARTINS.

Las Montanhas Mágicas® están en el centro/norte de Portugal, entre los ríos Duero y Vouga, y abarcan las sierras de Freita, Arada y Arestal, pertenecientes al macizo de la Gralheira, y la sierra de Montemuro que pertenece al macizo con el mismo nombre. Territorio de excepcionales valores naturales, certificado como destino turístico sostenible, desde noviembre de 2013, las Montanhas Mágicas® abarcan cuatro sitios de la Red Natura 2000 y un geoparque de UNESCO, que se basan en la oferta de un modelo turístico responsable y sostenible, centrado en el ecoturismo, en el geoturismo y en el turismo activo.

La singularidad de los fenómenos geológicos que aquí ocurren, la notable biodiversidade que alberga y las particularidades de su geomorfología, hacen de las Montanhas Mágicas® un destino de excelencia para la observación e interpretación de la naturaleza y para la realización de numerosas actividades de deporte y aventura, entre las cuales se destacan el rafting, el canotaje, el piragüismo, el canyoning, el senderismo y el BTT.

Desde mañana viernes, más de 30 periodistas -entre ellos Grupo ES.- y blogueros de viajes, portugueses y españoles, van a visitar las Montañas Mágicas para participar en un viaje de prensa organizado por ADRIMAG, en sociedad con la Autoridad de Turismo Regional de Porto y Norte, TPNP.

Durante tres días consecutivos, estos profesionales de comunicación, especializandos en viajes y turismo, tendrán la oportunidad de descubrir los encantos naturales y diversidad cultural de las Montañas Mágicas a través del descubrimiento de algunos de los sitios más emblemáticos del agua y Ruta de la Piedra. Esta visita comenzará en los municipios de las Montañas Mágicas que está e, y pronto la misma actividad será repetida en los municipios que pertenecen a la región central – Castro Daire, São Pedro Sul y Sever Vouga.
 
Entre los sitios para visitar destacan en el Valle de Cambra, la Tienda de Turismo Interactiva y el Trebilhadour y Felgueira pueblo; en Arouca, el Pedras Parideiras casa, el Frecha da Mizarela el Paiva wlakways; en Cinfães, el Gralheira pueblo, el Eiras da laje y el Centro de Interpretación Medioambiental de Bestança Valle; y, en Castelo de Paiva, la Isla de Amor (Ilha dos Amores) y el centro histórico de Sobrado.
 
Durante la visita, los periodistas y los blogueros tendrán la oportunidad de contactar con la cultura local y tradiciones, expresados en el gusto de gastronomía típica, en la frescura inimitable de vinos verdes, en la calidad de productos locales, en los paisajes diseñados por la mano humana, en las tradiciones de Navidad, entre otros.
 
Esta acción está pensada para realzar la dinámica de la complementariedad que consiga la reposición y consolidación de la imagen y percepción del Portugal Del Norte y, específicamente, el territorio de las Montañas Mágicas como el destino turístico privilegiado asociado con el Turismo de Naturaleza, como campo de una fructífera-cooperación de frontera.
 
La consecución de estos objetivos que resultan apropiados compartiendo sinergias de frontera capacitan para aumentar la participación de mercado, hacer crecer el número de turistas, aumento de la estancia media y generar un regreso más grande en inversiones en el territorio de las Montañas Mágicas.
 
Este viaje de prensa es uno de las acciones del proyecto de la Montaña Mágica, promovido por ADRIMAG y co-financiado por Competir 2020 en un SIAC programa de Internacionalización.
 
Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada