Petit Palace Hoteles da el primer paso en el Trofeo Linde Sogacsa de J70 y lidera la tercera serie

Petit Palace Hoteles.

Petit Palace Hoteles.

Tarde complicada de viento en el arranque de la tercera serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, que organiza el Real Club Náutico y la Asociación Española de Armadores de la clase.

Con una previsión bajo el programa de la regata de comenzar las mangas a las 13.30 horas, la poca fuerza de la componente así como su inestabilidad en su eje, retrasó el arranque de la cita velística de alto nivel hasta bien pasadas las tres y media de la tarde. Con este retardo y teniendo en cuenta la poca separación en tiempo hasta la puesta de sol, sólo se pudieron hacer dos mangas, gracias a la presencia de un viento del norte, frío en sensación térmica y que llegó a portar hasta 12 nudos en la salida, bajando durante el resto de la tarde hasta los 6.

Noticia.

Noticia.

Tensión en la salida, con los barcos buscando un hueco y no comprometerse para quedar libres navegando el bordo elegido. Nuevas incorporaciones a la Vigo Winter Series con la reaparición del vigués Víctor Mariño, el santanderino Javi Plaza, cuarto en 470 masculino en las Olimpiadas de Atenas, junto a Santiago López Vázquez,  y Dudu, a bordo del Gold Sailing, del vasco Alfredo González, del Náutico de Hondarribia, y la incorporación de otro velero inglés, el Jelvis, de Martin Dent, del Island Sailing Club.

Gran jornada para el Petit Palace Hoteles, del malagueño Laureano Wizner y el coruñés Jesús Pintos, navegado en esta serie por el malacitano, y que ha conseguido su primer puesto oro provisional gracias a sus parciales de 2-3. El velero que navega por el Real Club Náutico de Vigo aventaja en tres puntos a otro barco del club olívico, el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, con 8 puntos. El orensano consiguió el primer triunfo de la tarde, ejecutando una manga intachable.

Abril Verde-

Abril Verde-

Tercero, con tan sólo un punto más, se encuentra el actual líder de la clasificación general del Trofeo Linde Sogacsa, el Noticia, del cántabro Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, del Real Club Marítimo de Santander.

La cuarta plaza, con 11 puntos, la regenta el Fermax Sailing Team, de los canarios Gustavo Martínez y Germán Panei, habiendo llevado la caña del barco que navega por el Club Náutico de Jávea, el segundo.

Y quinto el británico Mjölnir, de Thor Askeland, del Royal Southern, con 13 puntos.

El domingo vuelve la segunda jornada de esta tercera serie, con Top a las 10 de la mañana.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada