Guadalupe (Cáceres) gana a Combarro (Pontevedra) como el “pueblo más bello”

Fachada principal, del siglo XV, del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Fachada principal, del siglo XV, del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Guadalupe se impuso a Combarro (Pontevedra) en el concurso para iluminar estas navidades “el pueblo más bello y bueno” de España, según fue anunciado este sábado por la noche al mismo tiempo que se inauguraba la iluminación navideña de esta pequeña localidad cacereña, ante el júbilo de sus vecinos.

Más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda, y un árbol de 8 metros de altura y más de tres de base cubierto por 960 metros de luz se han instalado en este pequeño municipio cacereño para vestir de dorado sus balcones y fachadas.

Tras semanas de votación en el concurso “Luce tu pueblo”, organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher, Guadalupe consiguió aglutinar más del 54 % de los votos, y anoche los guadalupenses vivieron en la Plaza de Santa María una espectacular iluminación que realza tanto su principal referente, el Real Monasterio de Guadalupe, como todo el pueblo.

Los tres alcaldes cuyos pueblos fueron iluminados por la misma empresa en años anteriores -Valderrobres, Morella y Rubielos de Mora-, han resaltado la implicación, sentimiento de pertenencia, proyecto colectivo, ilusión, unión, participación y colaboración al rememorar “Luce tu Pueblo”

Además, destaca que los municipios que han participado en “Luce tu Pueblo” han constatado un impacto positivo en su desarrollo turístico y económico.

Grazalema (Cádiz), Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) fueron los otros municipios que participaron este año en la primera fase para competir como los pueblos más bellos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada