Así se ven la Tierra y la Luna a 5 millones de kilómetros de distancia

Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna fue tomada por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA en su camino hacia el asteroide Bennu.

Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna fue tomada por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA en su camino hacia el asteroide Bennu.

Esta imagen captada por la nave OSIRIS-REx de la NASA impresiona por su espectacularidad y por la idea que da de la inmensidad del espacio. Tomada a cinco millones de kilómetros de la Tierra, muestra el gran abismo que hay entre planeta y satélite y como ningún otro cuerpo celeste les acompaña en millones de kilómetros a la redonda.
La OSIRIS-REx de la NASA se encuentra de viaje hacia el asteroide Bennu para recopilar datos y muestras de su superficie, rica en carbono y que los científicos consideran que podría contener materiales “orgánicos o precursores moleculares de vida”, como indican en la web de la agencia espacial estadounidense.

La nave puso rumbo a Bennu en 2016 y en septiembre del pasado año regresó para sobrevolar la Tierra y coger impulso. Fue tras esa maniobra, el 2 de octubre, cuando fueron tomadas las imágenes que han compuesto la que ahora comparte la NASA. En ella se combinan tres fotografías hechas en diferentes longitudes de onda de color. Después se corrigió el color y se iluminó la Luna para hacerla más visible.

Las instantáneas fueron captadas a cinco millones de kilómetros de distancia con la MapCam que incluye la nave espacial. Para hacerse una idea, esa distancia equivaldría a unas 13 veces la que existe entre la Tierra y la Luna.

Está previsto que la OSIRIS-REx llegue a su destino este año. La aproximación al asteroide se calcula que comenzará en agosto. Según la NASA, su viaje es una misión para recopilar información que nos ayude a “descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro Sistema Solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora”.

Eso será más adelante. De momento, lo que ha hecho la OSIRIS-REx es regalarnos una espectacular imagen de la Tierra y la Luna que nos da una idea de la inmensidad del universo en el que nos encontramos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada