Los hoteleros madrileños exigen una licencia a los pisos turísticos como pide el Ayuntamiento

Turistas esperando con sus maletas en la céntrica Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más concurridos de la capital.

Turistas esperando con sus maletas en la céntrica Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más concurridos de la capital.

Los hoteleros de Madrid han denunciado hoy la “incoherencia” del borrador del decreto que debe regular las viviendas de uso turístico, que “discrimina” al resto del sector en beneficio de “ciertos intereses empresariales”, por lo que exigen que tengan una licencia de actividad, como pretende el Ayuntamiento.

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) ha presentado un documento antes de que finalice el periodo de alegaciones públicas el próximo 12 de enero, y con el que se han mostrado totalmente en contra. En él, piden al Gobierno regional que atribuya a los ayuntamientos la “potestad” de establecer las zonas en las que se debe permitir el “uso turístico de los inmuebles”.

En un encuentro con la prensa, el presidente de los hoteleros madrileños, Gabriel García Alonso, ha criticado la “falta de comunicación” del Gobierno regional con el resto de agentes afectados por una actividad “opaca” que no tiene “ningún tipo de obligaciones fiscales”.

El presidente de los hoteleros madrileños ha indicado que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha escuchado a los vecinos y “tiene sensibilidad con el problema”, que afectará de lleno a la ciudad dentro de cuatro años. “La burbuja nos va a saltar”, ha alertado.

En esta línea, ha destacado que el Consistorio madrileño quiere exigir una licencia específica de actividad para las viviendas que se destinen al uso turístico más de 90 días, mientras que el borrador del decreto del Gobierno regional solo obliga a “registrar” el inmueble en un plazo de dos años.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada