Las exportaciones en Portugal aumentaron un 11,9 % en noviembre

Las exportaciones en Portugal aumentaron un 11,9 % en noviembre.

Las exportaciones en Portugal aumentaron un 11,9 % en noviembre.

 Las exportaciones de bienes de Portugal aumentaron un 11,9 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que las importaciones se incrementaron un 10,4 % en el mismo periodo.

Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, la balanza comercial de Portugal presenta un déficit de 867 millones de euros, 17 millones más que hace un año.

El motivo principal de la mejora en las exportaciones fue el impulso de las ventas a países de la Unión Europea (UE), un aumento que fue del 16,1 % respecto al 14,1 % de octubre.

Dentro de la zona comunitaria crecieron especialmente las ventas a Holanda, con un incremento del 21,8 %, y fuera del bloque sobresalió la subida de las exportaciones a Estados Unidos (15,7 %).

Por su parte, el ascenso de las importaciones se debió sobre todo al aumento de las compras a países fuera de la Unión Europea.

Brasil fue el país más destacado en importaciones a Portugal, con un crecimiento del 186,8 %, seguido de Rusia (20 %) y Holanda (15,9 %).

Por segmentos, las exportaciones portuguesas que más subieron en el trimestre fueron la industria del automóvil, que mejoró el 38,6 %, y la de productos primarios y secundarios, con un 13,7 %.

En importaciones, destacaron el sector del combustible, con un 34,9 %, y el del transporte, que avanzó el 14,1 %.

El INE destacó que, entre octubre y noviembre, las exportaciones crecieron el 6,8 %, mientras que las importaciones retrocedieron un 4,4 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada