Microsoft suspende los parches de seguridad para ordenadores con chips AMD tras las quejas de los usuarios

El logo de Microsoft es visto en un coche eléctrico en Los Angeles, California el 28 de noviembre de 2017.

El logo de Microsoft es visto en un coche eléctrico en Los Angeles, California el 28 de noviembre de 2017.

Microsoft Corp anunció el martes la suspensión de los parches para protegerse de las amenazas a la seguridad Meltdown y Spectre en ordenadores con chips de AMD, tras las quejas de usuarios que afirmaron que la actualización del software congeló sus dispositivos.

Microsoft dijo en un blog de respaldo que está trabajando con AMD para resolver el problema y reanudará lo antes posible las actualizaciones de software del sistema operativo Windows en los dispositivos afectados con AMD a través de Windows Update.

Las acciones de AMD caían un 1,3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos. La semana pasada, los títulos se elevaron cerca de un 20 por ciento, ya que los inversores especulaban con la posibilidad de que AMD pueda restar cuota de mercado a Intel, cuyos chips están expuestos a riesgos de posibles ataques de Meltdown y Spectre.

“Para evitar que los clientes de AMD queden en un estado que les impide el reinicio, Microsoft detendrá de forma temporal el envío de las siguientes actualizaciones del sistema operativo Windows a dispositivos con procesadores de AMD afectados en este momento”, dijo Microsoft en un comunicado.

La firma dijo que recibió quejas de clientes de AMD porque sus ordenadores dejaron de cargar el menú de Inicio o la barra de tareas tras instalar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows.

A falta de una investigación, Microsoft dijo que algunos chips de AMD no se ajustan a la documentación técnica entregada por su fabricante, lo que impidió que los parches de Microsoft pudieran arreglar las máquinas afectadas.

En el blog, el gigante del software dijo que los parches provocaron el congelamiento de las pantallas o los denominados “errores de pantalla azul” en las versiones Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Meltdown y Spectre son dos errores de corrupción de la memoria que podrían permitir a los hackers evadir los sistemas operativos y otros softwares de seguridad para robar contraseñas o claves de encriptado en la mayoría de ordenadores, teléfonos y servidores con base en la nube.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada