Adolfo Domínguez sitúa sus pérdidas en 7,1 millones en los nueve primeros meses

Adolfo DominguezLa firma textil Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 40,8 % en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017-2018, cerrado el pasado 30 de noviembre, hasta situarlas en 7,1 millones de euros, frente a 11,9 millones de euros que acumulaba en 2016, según datos publicados hoy por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo gallego concluyó con unas ventas de 77,9 millones de euros entre marzo y noviembre de 2017, lo que supone un aumento del 6,6 % respecto al mismo período del ejercicio anterior, encadenando seis trimestres consecutivos con crecimiento de ventas, desde el cambio de gestión en agosto de 2016.

Así, la cuenta de resultados refleja una mejora del resultado operativo del 52,3 % y del beneficio neto atribuido del 40,8 %, que pasa de -11,9 millones de euros a -7,1 millones de euros.

Entre los datos publicados, la firma textil destaca el incremento de ventas por tienda “en un 9,5 %” lo que ha permitido ala compañía facturar 4,8 millones de euros más que en los nueve primeros meses de 2016 a pesar de tener 31 tiendas menos, hecho que atribuye a las medidas de eficiencia y gestión introducidas en los últimos meses.

Mientras, el Ebitda, que mide la capacidad del grupo para generar beneficios considerando únicamente su actividad productiva, mejoró un 52,3 % al pasar de -8,8 millones a -4,2 millones obtenido durante el mismo período del ejercicio anterior.

La mejoría del 52,3% es debida “al incremento de ventas y a la disminución de los gastos operativos”, indica.

El grupo, que cuenta con una plantilla de 1.405 empleados, termina noviembre con una red de 490 puntos de venta en treinta países y crecimientos de ventas comparables en todos sus mercados: en México aumenta un 15,2 %; en Europa, un 10 %; y en Japón 1 %.

Respecto a su sector, éste crece catorce puntos por encima de la media en septiembre, doce puntos en octubre respecto a la media española.

Todo ello, en pleno “proceso de renovación de su gobierno corporativo”, donde se han producido varias incorporaciones, la de la economista y experta en retail, María Teresa Aranzábal Harreguy, como consejera independiente, ha abundado AD.

Por otro lado, la compañía ha subrayado “avances” en sus políticas de paridad, al contar con un 43 % de mujeres en su consejo y un 58 % en su comité de dirección.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada