El papa solicita la oración de los fieles ante su viaje a Chile y Perú

Papa Francisco durante una misa especial para señalar el Día de Nómadas Internacionales en la basílica de PedroSanto, Ciudad de Vaticano, 14 enero 2018.

Papa Francisco durante una misa especial para señalar el Día de Nómadas Internacionales en la basílica de PedroSanto, Ciudad de Vaticano, 14 enero 2018.

El papa Francisco solicitó hoy la oración de los fieles ante el viaje que emprenderá a Chile y Perú, en su mensaje tras la oración del Ángelus dominical ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

“Mañana acudiré a Chile y Perú, os pido que me acompañéis con la oración en este viaje apostólico”, pidió el pontífice argentino desde la ventana del palacio pontificio.

El papa saldrá mañana lunes a las 8.00 locales (7.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a Santiago de Chile, donde comenzará un periplo que le llevará también a la vecina Perú y que concluirá el próximo domingo 21 de enero.

Como suele hacer antes de cada viaje apostólico, el papa acudió en la tarde del sábado a la basílica romana de Santa María la Mayor para encomendarse a la Virgen.

Durante el Ángelus mariano tuvo palabras, en español, para la comunidad latinoamericana de Santa Lucía en Roma, a la que bendijo para que “pueda seguir dando testimonio de su fe en medio de las dificultades, alegrías, sacrificios y esperanzas de su experiencia migratorio”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2