San Sebastián acogerá en mayo el Consejo Ejecutivo de la OMT

Urgull es una montaña situada entre la Parte Vieja de San Sebastián y el paseo Nuevo, junto al mar Cantábrico.

Urgull es una montaña situada entre la Parte Vieja de San Sebastián y el paseo Nuevo, junto al mar Cantábrico.

San Sebastián acogerá en mayo el encuentro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, que congregará a más de 300 representantes de delegaciones de diferentes países.

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, ha informado en una entrevista en Radio Euskadi de que el gobierno vasco, el Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital y la propia OMT han cerrado un acuerdo para que la 108º reunión de su Consejo Ejecutivo se celebre del 23 al 25 de mayo en la capital guipuzcoana.

Retortillo ha explicado que en esas citas de la OMT “se establecen las líneas de gobernanza del turismo en el futuro” en el mundo, en un momento “de explosión” de esta actividad que se ha “democratizado” porque “cada vez viaja más gente y más veces a lo largo del año” y por ello, precisa de una planificación que “mantenga el turismo como una actividad sostenible”.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

Ha explicado que la OMT está compuesta por 158 países miembros y 35 de ellos integran su Consejo Ejecutivo, lo que implicará la asistencia en San Sebastián de unas 150 personas en el desarrollo de esa cita, pero las delegaciones de los diferentes países elevarán hasta los 300 los participantes en esa reunión.

Además, el consejero de Turismo ha destacado que el evento ayudará “a mostrar Euskadi en el mundo” y especialmente su potencial turístico. “El rédito para Euskadi puede ser muy grande”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada