Las agencias de viajes esperan crecer en ventas entre un 12 % y un 15 % en 2018

El presidente de la Federación Española de la Asociación de Agencias de Viaje (FEAAV), Rafael Gallego.

El presidente de la Federación Española de la Asociación de Agencias de Viaje (FEAAV), Rafael Gallego.

Las agencias de viajes esperan crecer entre un 12 % y un 15 % en los viajes contratados por los españoles en 2018, ha avanzado hoy el presidente de la Confederación Española de las Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

En 2017, el crecimiento fue de un 8 % respecto al año anterior, aunque la patronal todavía no dispone de los datos contabilizados de diciembre.

En cuanto a cómo puede afectar en el sector la crisis catalana y el referéndum independentista del 1 de octubre (1-0), el presidente de la patronal ha señalado que, a día de hoy, no hay signos de que vaya a influir en el crecimiento del sector.

“Es cierto que en las fechas previas y en las siguientes a la situación que se vivió en Cataluña si afectó, pero nos hemos recuperado más rápido de lo que pensábamos, por lo que entendemos que no va a influir como a priori se pensaba”, ha explicado.

Gallego ha apuntado que, hasta noviembre, el sector recuperó 9.142 puestos de trabajo de los 10.000 empleos que se perdieron en los cinco años de la crisis (de 2008 a 2013).

“Cuando lleguen los datos de diciembre, podremos decir que ha vuelto el pleno empleo al sector de las agencias de viajes. El incremento de los puntos de venta nos hace pensar que este año va a seguir creciendo el empleo”, ha destacado Gallego.

Por otro lado, la patronal ha lanzado dos nuevos proyectos de colaboración para 2018.

El primero, de la mano de la firma Purina, se trata del primer buscador de agencias de viajes “Pet Friendly” de España, que cuenta con una “web” que identifica aquellas agencias que ofrecen facilidades para viajar con animales de compañía.

El otro proyecto es una campaña de colaboración con Médicos Sin Fronteras, en el que a través de la plataforma volandova.com se gestiona la compra de “vuelos”, que se traducen en ayuda médico-humanitaria sobre el terreno.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada