Mondim debate su lugar en el turismo portugués

Una de las intervenciones del director de Grupo ES., Roberto Ledo, en la sesión 'Periodismo, gastronomía y vinos' en Mondim de Basto.

Una de las intervenciones del director de Grupo ES., Roberto Ledo, en la sesión ‘Periodismo, gastronomía y vinos’ en Mondim de Basto.  HENRIQUE MARTINS.

Mondim de Basto quiere afirmarse a través de una marca, para que los turistas conozcan las potencialidades del territorio. Con ese motivo se están realizando acciones formativas para mejorar la información de los lugares, para que puedan estar mejor preparados para recibir turistas. Así lo manifestó el presidente de Mondim, Humberto Cerqueira, en una jornada titulada ‘Periodismo, gastronomía y vino’ organizada por la Cámara y la ‘Loja’ de Turismo representada por Luisa Lemos.

Los asistentes –profesionales del mundo de la hotelería y restauración, del mundo del vino y de productos como la miel así como un buen grupo de estudiantes de Turismo- preguntaron a la terna de periodistas invitados, entre los cuales estaba el director de Grupo ES., Roberto Ledo.

El director de Universidad FM radio, de Vila Real, Luis Mendoça, subrayó que el territorio tiene mucha calidad en sus productos y que ahora es preciso comunicar eso al viajero. Para Mendoça, “tienen que saber que en Mondim existe una cantidad de productos muy variados y de calidad y eso solo se consigue a través de una buena comunicación, lo que está  intentando hacer la Cámara con la participación en ferias como Xantar en Expourense y otras acciones así como con la acogida de un Press trip previsto en los próximos meses para enseñar a los periodistas Mondim”.

Mendoça planteó la importancia de que se elaboren ‘paquetes’ para los turistas, ofreciendo también el turismo de naturaleza que es un punto fuerte del municipio.

El periodista de Vila Real habló también de la importancia de trabajar en red,  tanto restaurantes como alojamientos, bodegas y otras personas del sector. Mendoça planteó la importancia de que se elaboren ‘paquetes’ para los turistas, ofreciendo también el turismo de naturaleza que es un punto fuerte del municipio.

Por su parte el periodista Feliciano Romero de Cope Verín partió de las fortalezas de Mondim como son “la hospitalidad, el saber recibir y la atención así como su gastronomía excepcional”. De esta forma le animó a perseverar para construir entre todos la marca Mondim.

El director de Grupo ES., Roberto Ledo, preguntado por los atractivos que encuentran los gallegos y los españoles en general en Portugal para hacer turismo, destacó el valor de la tradición y de la gastronomía. Además, Roberto Ledo recomendó a la restauración organizar jornadas gastronómicas de distintos productos con cocineros externos y presentarlas a los medios de comunicación.

La sesión terminó con un aperitivo durante el cual hubo intercambio de información y pareceres entre los asistentes y los integrantes de la mesa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1