AIG compra la aseguradora Validus por 5.560 millones de dólares

Fotografía de archivo del logo de la empresa asegudadora American International Group (AIG), en Nueva York, EEUU.

Fotografía de archivo del logo de la empresa asegudadora American International Group (AIG), en Nueva York, EEUU.

El grupo estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy la compra de la aseguradora Validus Holdings por un total de 5.560 millones de dólares.

La operación, que se abonará en efectivo, valora en 68 dólares cada acción de Validus, que se cotizaba a 46,72 al cierre del pasado viernes en la bolsa de Nueva York.

Los títulos de la compañía con sede en Bermudas -que ofrece reaseguros, seguros primarios y gestión de activos- se disparaban hoy en Wall Street más de un 44 %, hasta los 67,50 dólares.

La operación cuenta con el visto bueno de la dirección de Validus, pero aún debe ser aprobada por los accionistas y recibir el visto bueno de los reguladores.

La adquisición debería cerrarse a mediados de año, según aseguró AIG en un comunicado.

“Con nuestra escala global y la fortaleza de nuestra hoja de cuentas, estoy seguro de que Validus prosperará dentro de AIG y reforzará nuestra capacidad de ofrecer crecimiento rentable a nuestros accionistas mientras posicionamos a AIG para el futuro”, señaló en la nota el presidente y consejero delegado del grupo, Brian Duperreault.

La aseguradora estadounidense estuvo al borde del colapso durante la crisis financiera de 2008 y fue rescatada por el Gobierno estadounidense con más de 180.000 millones de dólares.

Hoy, tras conocerse la adquisición, sus acciones retrocedían un 0,75 % en la bolsa de Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada