Davos comienza con informes optimistas sobre el crecimiento económico mundial

Las letras de Davos, cubiertas de nieve, en el tejado de un hotel cerca del centro de congresos donde se celebrará el Foro Económico Mundial, en esta localidad suiza, del 23 al 26 de enero.

Las letras de Davos, cubiertas de nieve, en el tejado de un hotel cerca del centro de congresos donde se celebrará el Foro Económico Mundial, en esta localidad suiza, del 23 al 26 de enero.

El optimismo de los empresarios sobre el crecimiento económico mundial alcanzó nuevos récords, indica un estudio publicado por la auditora PwC este lunes, la víspera del arranque del Foro Económico Mundial en Davos.

La encuesta con 1.300 directivos de todo el mundo revela que el 57% de ellos creen que el crecimiento se consolidará en los próximos 12 meses, un récord desde 2012, cuando empezó a publicarse esta encuesta.

La cifra mejora muchísimo con respecto al 29% del año pasado.

El optimismo económico se ha desarrollado en particular en Estados Unidos, donde el 59% de los directivos confían en el futuro, frente al 24% del año pasado.

Pero incluso en Japón o en el Reino Unido, la situación está mejorando, con respectivamente 38% y 36% de empresarios optimistas, frente al 11% y al 17% de 2017.

“Con el ‘boom’ de las bolsas y las previsiones de aumento del PIB [Producto Interior Bruto] en la mayoría de mercados del mundo, no sorprende que los directivos sean tan optimistas”, dijo Bernard Gainnier, presidente de PwC Francia citado en el comunicado.

En cuanto a las perspectivas de futuro de sus propias empresas, los dirigentes también son optimistas, aunque la progresión desde el año pasado es menos espectacular: 42% de los encuestados dicen tener “mucha confianza” para los próximos doce meses, frente al 38% de 2017.

En Estados Unidos hay 52% de optimistas, frente al 39% del año pasado, en particular a causa de la reforma fiscal aprobada por la administración Trump, indica PwC.

Por sectores, el tecnológico, el de los servicios a empresas y la industria farmacéuticas son los más optimistas.

Sin embargo, a pesar del optimismo general, los dirigentes dicen estar “extremadamente preocupados” por cuestiones como el terrorismo (41%), las incertidumbres geopolíticas (40%), las ciberamenazas (40%) o el populismo (35%).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada