Pablo Galdo, director artístico y miembro del jurado del Concurso Internacional ‘Ciudad de Vigo’: “Es el primer concurso de piano de España sin límite de edad”

Pablo Galdo, director artístico y miembro del jurado, del II Concurso Internacional de Piano 'Ciudad de Vigo', esta mañana, en el NH Collection, de Vigo.

Pablo Galdo, director artístico y miembro del jurado, del II Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Vigo’, esta mañana, en el NH Collection, de Vigo.

Los pianistas están de enhorabuena y especialmente los gallegos. El II Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Vigo’, organizado por la Asociación de Música Clásica de Galicia, atraerá a la ciudad grandes nombres del panorama mundial vinculados al piano. Del 24 al 28 de marzo tendrá lugar el concurso. Pablo Galdo, además de miembro del jurado, es el director artístico del Concurso.

“Tenemos muchos objetivos, pero sobre todo queremos poner el nombre de Vigo en el punto de mira de todo el mundo”, afirma. Además, “es una oportunidad para jóvenes talentos y no tan jóvenes ya que es el primer concurso de piano de España sin límite de edad”.

Galdo resume el programa en sus puntos fuertes. El concierto inaugural del 23 de marzo; tres días de masterclass; la final, y el 1 de abril el concierto final con los miembros del jurado.

Jurado que califica de “prestigioso” e “internacional”, así como formado por “grandes músicos” del panorama pianístico y que “harán una gran labor”. Los miembros que evaluarán a los participantes son Tamás Vásáry, Paul Badura-Skoda, Cyprien Katsaris, Jorge Luis PratsAndrás Kemenes y el mismo Pablo Galdo.

Otro atractivo son los 14 premios que alcanzan un valor de 30.000 euros. Además de los tres primeros clasificados serán premiados categorías como la de mejor pianista español clasificado, mejor intérprete gallego, mejor intérprete de una obra de un compositor español, mejor intérprete gallego del compositor Juan Durán, mejor intérprete por debajo de 20 años, premio del público, entre otros.

Galdo califica el Concurso Internacional de piano como “un trampolín” a disposición de los participantes. “Además van a disfrutar. Se les abrirán nuevas posibilidades”, añade.

De esta forma, la Asociación de Música Clásica de Galicia, entidad organizadora, pretende también contribuir a abrir más el mundo de la música clásica y la especialidad de piano así como motivar a los intérpretes a venir a Vigo.

La idea del concurso internacional de piano ya se venía gestando hace unos años, pero no se materializó hasta el año pasado con la primera edición. “Vimos que era el mejor momento para comenzar”, explica Pablo Galdo.

El director artístico del Concurso insta también a que las instituciones se impliquen y colaboren “porque eventos de esta envergadura aportan mucho a Galicia y permiten llegar al mundo entero”.

A pesar de no haber comenzado la segunda edición del Concurso, la organización en la que trabajan más de 10 personas, dice Galdo, ya está preparando la tercera de 2019 “y ya tenemos casi cerrado el jurado de ésta que va a ser impresionante con nombres muy grandes del panorama pianístico”.

Galdo anima a participar a todas las personas, tengan la edad que tengan, “aunque no tengan intención de conseguir un premio” porque “adquirirán motivación y quedarán encantados con la organización”.

Al público en general le recomienda asistir al concierto inaugural, a las eliminatorias, a las finales y al concierto del concurso.

 

La información y las bases se podrán encontrar en la web del concurso www.vigopianocompetition.com, y en la misma página se podrá realizar la inscripción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11