Ghosn afirma que Renault está creciendo en España tras invertir 600 millones

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (2i), durante la visita que ha realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel donde la empresa fabricará el nuevo modelo Kadjar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (2i), durante la visita que ha realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel donde la empresa fabricará el nuevo modelo Kadjar.

El presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, ha resaltado hoy que la producción de esta multinacional en España está creciendo gracias a la inversión de 600 millones de euros del Plan Industrial 2014-2016 y al acuerdo de competitividad firmado con los trabajadores en 2012.

Carlos Ghosn ha guiado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde le ha mostrado el nuevo todoterreno Kadjar que saldrá de la planta palentina.

 

El máximo dirigente a nivel mundial de la firma ha agradecido la presencia también en las instalaciones de autoridades regionales y locales como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

 

Ghosn ha recordado, en un breve discurso, la última visita de Rajoy a la factoría palentina, en noviembre de 2012, para la presentación del Plan Industrial 2014-2016, cuando ese plan “era una gran noticia para España”.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (3d), durante la visita que han realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel donde la empresa fabricará el nuevo modelo "Kadjar".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (3d), durante la visita que han realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel donde la empresa fabricará el nuevo modelo “Kadjar”.

“Un plan dinámico y ambicioso, orientado a la competitividad que ha inspirado a otras firmas automovilísticas en España y que preveía el lanzamiento de nuevos productos para las fábricas españolas”, ha recordado.

 

Según Ghosn, la recuperación del mercado europeo y el éxito de los nuevos productos han impulsado el crecimiento del Grupo Renault que ha hecho una gran apuesta por sus fábricas de Francia y España.

 

De hecho, el Plan Industrial 2014-2016 ha supuesto una inversión en España de 600 millones de euros, convirtiendo a este país en el segundo del grupo en inversiones, según ha señalado Ghosn.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (d), durante la visita que ha realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel donde la empresa fabricará el nuevo modelo Kadjar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (d), durante la visita que ha realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel donde la empresa fabricará el nuevo modelo Kadjar.

Además ha afirmado que la firma del rombo se ha ajustado a los compromisos firmados en el acuerdo sindical en cuanto al empleo y que Renault se ha convertido en la segunda marca automovilística en España.

 

Como ejemplos, se ha referido a la actividad “constante” en la planta de motores de Valladolid, con una fabricación 1,5 millones de motores, de los que se exportan el 80 %, y a la planta de montaje de Valladolid, con mas de 200.000 unidades del modelo Captur fabricadas.

 

También ha dicho que en la fábrica de Sevilla se espera un crecimiento del volumen en 2015 con más de un millón de cajas de cambio fabricadas a finales de este año.

 

En cuanto a la planta de Villamuriel de Cerrato, donde se fabricará el nuevo Kadjar, con el que Renault entrara de lleno en el el segmento de los ‘crossover’ “un mercado en plena expansión”, ha precisado que se lanzará en Europa, Turquía, Israel y en el continente africano.

 

“Nuestra producción en España va creciendo en todas partes”, ha asegurado, tras lo que ha subrayado que el incremento de los productos “es el resultado de un acuerdo de competitividad firmado en 2012 con los representantes sindicales”, a los que ha agradecido aquella apuesta y su “espíritu de responsabilidad”.

 

“Todos entendieron que el futuro pasaba por la mejora de nuestra competitividad”, ha insistido, una que vez que ha destacado las buenas relaciones de Renault con las administraciones españolas que “trabajan activamente para favorecer el desarrollo industrial del país gracias a las reformas económicas llevadas acabo”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada