Turismo de Galicia convoca bolsas de formación para fomentar el perfeccionamiento profesional

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se regulan las bases para la concesión de nueve bolsas de formación práctica convocadas por Turismo de Galicia.

 

La dicha convocatoria responde al esfuerzo continuado de la Xunta de Galicia en la formación de los recursos humanos, en este caso para adaptar las nuevas demandas a las actuaciones de los titulados que inician o desarrollan su actividad en el sector turístico.

 

Las bolsas de formación permitirán a los titulados acceder a prácticas tuteladas en diversas áreas de Turismo de Galicia con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento profesional de los becarios con el fin de actualizar y mejorar sus conocimientos y habilidades en materias vinculadas con el turismo.

 

Siete de las bolsas de formación están destinadas a la promoción e información turística, mediante la realización de prácticas en las oficinas de información turística de Turismo de Galicia. Estas oficinas prestan un servicio fundamental a los turistas y visitantes y contribuyen de manera significativa a proyectar la imagen de Galicia en el exterior.

 

Las bolsas estarán distribuidas de la siguiente forma: de los bolsas en la oficina de turismo de Santiago de Compostela, una bolsa en la oficina de turismo de A Coruña, una bolsa en la oficina de turismo de Pontevedra, una bolsa en la oficina de turismo de Vigo, una bolsa en la oficina de turismo de Lugo y una bolsa en la oficina de turismo de Ourense.

 

Por otra parte, el área de Estudios de Investigación, integrada en la dirección de Competitividad de Turismo de Galicia, viene desarrollando un trabajo esencial en el campo de la investigación y análisis de datos del mercado turístico cuyo resultado contribuye de manera esencial al aumento de la competitividad de Galicia como destino turístico.

 

Por este motivo, Turismo de Galicia promueve también dos bolsas de formación en esta materia que permitirán a titulados en diversas materias ampliar experiencia y conocimientos sobre el mercado turístico gallego. Dichas bolsas están destinadas a la realización de labores de investigación, tratamiento y análisis de datos en materia turística -una bolsa especializada en estadística y otra especializada en turismo-.

 

La dotación económica de las bolsas será de seiscientos euros brutos mensuales en el caso de las bolsas de formación en las oficinas de información turística, y de ochocientos euros brutos mensuales, en el caso de las bolsas de formación en el Área de Estudios Turísticos. En cuanto a la duración máxima del programa formativo será de seis meses y nueve meses respectivamente.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir de mañana, día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada