El IBEX 35 sube un 0,26 por ciento en línea con las plazas europeas

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, durante la jornada de ayer.

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, durante la jornada de ayer.

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, se decanta por las subidas y después de la apertura gana un 0,26 %, en línea con la tendencia de las plazas europeas.

Después de los primeros minutos de cotización, el selectivo se coloca en 10.454,8 puntos tras sumar 26,2 unidades, y en el acumulado anual amplía sus ganancias hasta el 4,09 %.

Además, la bolsa española cierra hoy enero con la que previsiblemente será su mayor subida desde el pasado marzo y el mejor inicio de año desde 2011 animada por la revalorización de la banca, que he permitido al IBEX 35 superar incluso los 10.600 puntos.

El protagonista dentro del índice hoy es Banco Santander, que ha anunciado que en 2017 obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.619 millones de euros, un 7 % más, tras destinar 897 millones de euros a cargos extraordinarios, entre ellos la integración del Banco Popular.

Los títulos de la entidad, la mayor capitalizada del IBEX 35, se apuntan una subida del 0,69 %.

Del resto de los grandes valores del índice, solo Iberdrola y Repsol se mueven a la baja y caen un 0,40 % y un 0,20 %, respectivamente.

Sin embargo, los títulos de Inditex suman un 0,24 %; los de BBVA, un 0,22 % y Telefónica, un 0,11 %.

Dentro del selectivo, Meliá Hotels es el valor más alcista al avanzar un 0,97 %, mientras que en el lado de las caídas se coloca ArcelorMittal al dejarse un 0,81 %.

En el mercado continuo, las acciones de Gam son las que más suben, un 4,06 %, frente a las de Nyesa, que retroceden un 11,63 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer hoy que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en enero en el 0,5 % interanual, seis décimas por debajo de la subida de precios de diciembre del año pasado.

Ya en Europa, Eurostat publica los datos de desempleo pertenecientes a diciembre y el dato adelantado de inflación en la eurozona durante el mes de enero.

Las principales plazas europeas se tiñen de verde a primera hora y Fráncfort gana un 0,30 %; París, un 0,20 %; Milán, un 0,14 % y Londres, un 0,09 %.

En cuanto a las divisas, el euro se revaloriza hasta los 1,2446 dólares, mientras que entre las materias primas el precio del crudo Brent, referente en Europa, cae a 68,65 dólares por barril.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada