El número de desempleados en España baja a 4,512 millones

CUADRO_paroEl número de desempleados en España bajó en febrero a 4,512 millones de personas, anunció este martes el ministerio de Empleo, tras un alza en el mes de enero.

El país contaba a finales de febrero con 13.538 parados menos que un año antes, indicó el comunicado del ministerio del Empleo. “Hay 300.333 parados menos que hace un año, la mayor caída interanual desde 1999“, agregó el comunicado.

CUADRO_paro2

El ministerio del Empleo sólo informa sobre el paro registrado y no da una tasa de desempleo.

 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo era del 23,7% de la población activa a finales del 2014, lo que equivale a 5,46 millones de parados. Para establecer la tasa de desempleo, el INE tiene en cuenta a las personas que buscan activamente un trabajo, estén o no registradas en la Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

 CUADRO_paro3

España, tras cinco años de crisis económica y una importante recesión, registró en 2014 un crecimiento del 1,4%. Pero la reactivación no es suficiente para solucionar el problema del empleo: España registra la segunda mayor tasa de desempleo de la zona euro, justo por detrás de Grecia.

CUADRO_paro4

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada