Endesa compra 5 parques eólicos en Galicia y Cataluña por 178 millones euros

 Varios molinos de viento permanecen activos entre la niebla.

Varios molinos de viento permanecen activos entre la niebla.

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha llegado a un acuerdo para comprar el 100 % de la sociedad Parques Eólicos Gestinver, que posee cinco parques en Galicia y Cataluña con una capacidad total de 132 megavatios (MW), por 178 millones de euros.

Tras esta operación, cuyo cierre está previsto para la primera mitad de 2018, la capacidad de producción de energía renovable de Endesa alcanzará los 1.806 MW en España, de los cuales 1.749 MW tiene origen eólico, ha informado hoy Endesa.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que la compra consolida la apuesta de la eléctrica por las energías renovables en España y que los nuevos activos suponen un impacto “positivo y significativo” en el ebitda (beneficio bruto de explotación) de la compañía, ya que son “de alta calidad” y ya están operativos.

Dos de los parques se ubican en Tarragona, concretamente en Les Forques y Montargull, y tienen una capacidad de 30 MW y 44 MW, respectivamente.

Los otros tres se localizan en la provincia de Lugo y tienen una capacidad conjunta de producción de 57,5 MW -20 MW el de Farrapa, 14 MW el de Peña Revolta y 23,5 MW el de Pousadoiro-.

El factor de carga medio de las cinco instalaciones está por encima del 28 %, según Endesa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada