El velero santanderino de Torcida y Cabiedes se asienta en el liderato de la clasificación general

El Noticia sentencia la quinta serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70 de la mano del vigués Alberto García

Marina Rubicón y Marnatura completan un podio muy igualado con los dos primeros empatados en puntos

Noticia (medios)

El Noticia, representante del Real Club Marítimo de Santander y armado por Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes.

El Noticia, representante del Real Club Marítimo de Santander y armado por Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, sentenció la 5ª Serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, llevándose el triunfo parcial de esta serie de la mano del vigués Alberto García, que sustituyó a Torcida en la caña, al tener que ausentarse el cántabro por motivos de una reciente operación.

Y aunque igualado con el segundo clasificado, el Marina Rubicón, de Jáuregui y Almandoz, navegado por Alfredo González, del RCR de Alicante y el Club Náutico de Hondarribia, los 21 puntos del empate jugaron a favor del velero de Santander, debido al average de sus resultados parciales, parte de ellos bien resueltos en la primera jornada del sábado.

Tercero firmó el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, con 4 puntos más. Cuarto y quinto fueron el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, y el Sogacsa, de Pablo Iglesias, ambos del náutico vigués, respectivamente.

Tercero firmó el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, con 4 puntos más.

Tercero firmó el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, con 4 puntos más.

Los vencedores individuales de las tres mangas disputadas en la jornada dominical fueron: el Marnatura la primera, el Sogacsa la segunda, y el Fermax Sailing Team, de Martínez Doreste y Panei, del Club Náutico de Jávea, la tercera.

Con este resultado el Noticia se afianza al frente de la clasificación general, seguido del Marnatura y el Fermax Sailing Team.

El día amaneció frío, con poco viento en la ría. Hubo que esperar hasta el mediodía, cuando despertó el norte, que con 12 nudos de intensidad y entablado en los 20 grados de eje de dirección, se lograron validar hasta tres mangas.

La sexta Serie del Trofeo Linde Sogacsa  de J70, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, se celebrará a finales de este mes de febrero, los días 24 y 25.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada