Vigo rinde homenaje a los paisajes del alma del pintor Antonio Quesada

Quesada

Paisaje ancestral de Antonio Quesada. De un grupo de árboles, destaca uno en disposición descentrada, ocupando toda la tela de arriba abajo, dejando ver, a la derecha, el paisaje, dividido en franjas, con el sol luciendo en el horizonte. Las formas, esquemáticas, recogen todo un repertorio de signos, jugando con grumos y asperezas de la materia con un efecto decorativo. INV: 19; Año de creación: 1972; Dimensiones: 61 x 50; Técnica: Óleo/Tela

La exposición «Antonio Quesada. Dende o sentimento», un recorrido completo por las aportaciones más relevantes de Antonio Quesada al panorama artístico a punto de cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.

Con sus obras, Antonio Quesada hace viajar al espectador a mundos extraños y misteriosos, dando lugar a una pintura emotiva, sensible e intimista. Participó activamente en el movimiento cultural que conmocionó las artes plásticas gallegas en la segunda mitad del siglo XX bajo la tutela de intelectuales como Vicente Risco, Otero Pedrayo o Eduardo Blanco Amor. Además, su amistad con los poetas zamoranos Claudio Rodríguez e Hilario Tundidor influyó decisivamente en la particular concepción lírica de su pintura.

Ha sido producida por Afundación, la Obra Social de ABANCA, en colaboración con la Xunta de Galicia, mediante la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, con la coordinación de Teresa Cendón, y la participación de la Zona Franca de Vigo y la Fundación Celta de Vigo. Se abrirá al público el próximo jueves 8 de febrero en la Sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo (Reconquista, s/n) donde se podrá visitar hasta el 21 de abril de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 h y los sábados de 12.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1