El sector servicios crece en enero al mejor ritmo en seis meses, según Markit

Un camarero porta varios platos en un chiringuito de Málaga.

Un camarero porta varios platos en un chiringuito de Málaga.

El sector servicios español ha comenzado enero con el crecimiento más acelerado de la actividad comercial de los últimos seis meses, según el Índice de Actividad Comercial publicado hoy por Markit.

Así, el índice de actividad comercial, ajustado estacionalmente, aumentó de los 54,6 puntos de diciembre a los 56,9 en enero -el mayor ritmo desde julio de 2017- mientras que los pedidos también crecieron con fuerza.

Junto a esto, la tasa de creación de empleo siguió elevada, mientas que la confianza empresarial alcanzó su máxima en siete meses.

Por lo que respecta a los precios, el aumento de los costes fue el más acentuado desde septiembre de 2008.

Entre los factores que han contribuido a esta evolución están la mejora de las condiciones económicas así como una demanda más fuerte acompañada de incrementos de precios.

“El sector parece estar bien situado para registrar otro resultado robusto en el primer trimestre del año. Las empresas han podido aprovechar los nuevos repuntes del entorno económico para captar mayores volúmenes de nuevos pedidos (…) y han podido incrementar sus precios cobrados al ritmo más intenso de casi once años a medida que la demanda de los clientes se ha fortalecido”, resume el directivo de IHS Markit Andrew Harker.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada