El juicio de Fórum se retoma hoy con la testifical del expresidente de CNMV

Vista del juicio contra la excúpula de Fórum Filatélico, entre ellos su expresidente Francisco Briones, por delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo, en San Fernando de Henares.

Vista del juicio contra la excúpula de Fórum Filatélico, entre ellos su expresidente Francisco Briones, por delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo, en San Fernando de Henares.

La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio contra la excúpula de Fórum Filatélico por la presunta estafa que afectó a más de 260.000 clientes con la declaración en calidad de testigo del que fuera primer presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández Armesto.

Según obra en el guión provisional de la sesión programada para hoy, Fernández Armesto, al frente del organismo entre 1996 y 2000, será el primero en someterse a las cuestiones que formularán las partes ante la sección primera de la sala de lo Penal, la cual retoma la vista después de tres semanas.

En 2009, con la causa en fase de instrucción, el expresidente de la CNMV negó cualquier tipo de responsabilidad sobre el negocio de Fórum Filatélico y Afinsa, sociedades que fueron calificadas como entidades financieras no registradas en la memoria realizada en 1999 y firmada por él mismo.

Al respecto, aunque aseguró haber tenido conocimiento de ello únicamente tras la intervención judicial de las compañías -mayo de 2006- ya que no revisó el documento, refutó que las autoridades incurrieran en una falta de control.

Además de Fernández Armesto, también está previsto que a lo largo de la semana desfilen ante la sala que preside la juez Manuela Fernández Prado varios afectados por la actividad de Fórum, antiguos empleados de la filatélica y miembros de la administración concursal, siempre como testigos.

También una de las expertas en sellos contratadas por la compañía.

Una vez finalicen las testificales, inicialmente programadas hasta el próximo miércoles, el tribunal procederá a practicar la prueba pericial, momento en el que intervendrán los administradores concursales de Fórum, el abogado Miguel Sánchez-Calero y el economista Antonio Moreno, designados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ante el que fue registrado el procedimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1