Las imágenes galardonadas en el Premio Estação Imagem se exhiben en Vigo

Bruno Simões Castanheira. Premio Estação Imagem Viana do Castelo e Lugares de Silencio 2017

Bruno Simões Castanheira. Premio Estação Imagem Viana do Castelo e Lugares de Silencio.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acoge en su sede de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26) una exposición fotográfica conformada por las imágenes ganadoras del certamen internacional de fotoperiodismo Premio Estação Imagem Viana do Castelo. El acto de inauguración será esta tarde, a las 20.00 h, en la Sala de exposiciones 1 de la sede, donde se podrá visitar hasta el próximo 1 de marzo de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 h.

El Prémio Estação Imagem 2017 Viana do Castelo recayó en la serie «Río de Janeiro – Preço pelos eventos desportivos», de João Pina. El premio a la «Fotografía del año» fue para Incendio, del fotógrafo gallego Felipe Carnotto, y la «Mención de Honor» para la imagen O suicidio dos refuxiados, del también gallego Gabriel Tizón.

Estação Imagem es una asociación cultural portuguesa que organiza cada año este Premio Internacional de Fotoperiodismo para promover el género del reportaje fotográfico. En esta muestra se exhibirán las series fotográficas ganadoras del certamen de 2017. El Prémio Estação Imagem 2017 Viana do Castelo recayó en la serie «Río de Janeiro – Preço pelos eventos desportivos», de João Pina. El premio a la «Fotografía del año» fue para Incendio, del fotógrafo gallego Felipe Carnotto, y la «Mención de Honor» para la imagen O suicidio dos refuxiados, del también gallego Gabriel Tizón. También se mostrarán los reportajes ganadores en las categorías de «Premio Noroeste Peninsular – Caminos de Santiago», «Noticias», «Temas de actualidad», «Vida cotidiana», «Artes y espectáculo», «Ambiente», «Retratos», «Deportes» y la «Beca Estação Imagem 2017 Viana do Castelo».

Además, se exhibirá la serie «Lugares de silencio», premiada con la beca del año 2016, obra del fotógrafo Bruno Simões, que retrata la zona de Castro Laboreiro en el Parque de Peneda – Gêrés, muy próxima a Galicia.

Es un jurado internacional el encargado de decidir los premiados. Está presidido por Francis Khon, director de fotografía de la Agence France-Prese, y conformado por Bénédict Kurzen, de la Agência Noor; Tyler Hicks, del medio The New York Times; y Andrei Polikanov, de la revista rusa Rakie Dela. La participación en este certamen anual está abierta a fotoperiodistas originarios o residentes en Portugal, Galicia o en los llamados PALOP, Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada