Felipe VI asiste con el rey Juan Carlos al foro Cotec en Portugal

El Rey Felipe VI junto a su padre el rey emérito Juan Carlos.

El Rey Felipe VI junto a su padre el rey emérito Juan Carlos.

Felipe VI asistirá mañana, junto con su padre, el rey Juan Carlos, a la XII edición del encuentro Cotec Europa, que se va a celebrar en el Palacio Nacional de la ciudad portuguesa de Mafra con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y del de Italia, Sergio Mattarella.

Desde que le relevó al frente de la jefatura de Estado en junio de 2014, don Felipe y su padre han acudido juntos a los dos foros organizados desde entonces en Roma (2015) y Madrid (2017).

Fue precisamente Juan Carlos I el que puso en marcha estas cumbres en 2005 para aunar los esfuerzos de las tres fundaciones Cotec que hay en España, Portugal e Italia cuyo objetivo es promover la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y social.

El foro de mañana lleva el título “Empleo 4.0. Repensando la alianza entre el hombre y la tecnología”, por lo que los distintos paneles programados debatirán sobre los riesgos y oportunidades que plantea la transición hacia nuevas formas de colaboración entre personas y máquinas.

La última edición de Cotec Europa se celebró el pasado año en Madrid, por lo que, de acuerdo al criterio rotatorio, corresponde a Portugal su organización, en esta ocasión, en el Palacio Nacional de Mafra, a unos 40 kilómetros al noroeste de Lisboa.

Los directores generales de Cotec en Portugal, Jorge Portugal; en España, Jorge Barrero, y en Italia, Claudio Roveda, serán los encargados de abrir el foro.

También intervendrá el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, el portugués Carlos Moedas, para explicar los incentivos y las medidas que la UE está adoptando para abordar el futuro del llamado empleo 4.0, que engloba las nuevas tendencias para la búsqueda de trabajo.

El encuentro lo clausurarán Felipe VI, Rebelo de Sousa y Mattarella, que pronunciarán sendos discursos.

El acto de mañana será el cuarto en el que don Felipe y su padre participen juntos en lo que va de año.

Lo hicieron en la Pascua Militar el 6 de enero, al día siguiente de que don Juan Carlos cumpliera 80 años, y la semana pasada, en la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor y en la visita al buque escuela Juan Sebastián Elcano en San Fernando (Cádiz).

A pesar del relevo en la Corona, Felipe VI ha contado con su padre en las reuniones que Cotec ha celebrado tanto en España como en las cumbres con Portugal e Italia.

Esta fundación se creó en 1990 por iniciativa de don Juan Carlos con el propósito de trabajar en favor de la innovación tecnológica entre las empresas españolas.

En el caso de Italia, Cotec inauguró su fundación en 2001 y dos años después, se puso en marcha la de Portugal.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada