Nuevo director creativo de Ángel Schlesser

Daniel Rabaneda, diseñador: “Quiero respetar las bases y el buen hacer de Schlesser, no pretendo cambiar a la mujer que viste, pero quizá si el enfoque”

“Seguiré vinculado a Rabaneda, mi firma, y como profesor en en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid”

"Nací en un pequeño pueblo de Sevilla. Mientras mis amigos exaltaban héroes de cómic como Súperman, mi mayor héroe ha sido mi madre. Por esa razón he admirado y respetado siempre la figura femenina. Ella me transmitió la pasión de crear arte para la mujer, ‘el arte de vestir a la mujer’. Empecé a bocetar la figura de una mujer fuerte, con toques rudos, pero sin perder su sensualidad. Pensaba en una mujer que se supera día a día, una auténtica heroína". así se presenta Rabaneda en su web.

“Nací en un pequeño pueblo de Sevilla. Mientras mis amigos exaltaban héroes de cómic como Súperman, mi mayor héroe ha sido mi madre. Por esa razón he admirado y respetado siempre la figura femenina. Ella me transmitió la pasión de crear arte para la mujer, ‘el arte de vestir a la mujer’. Empecé a bocetar la figura de una mujer fuerte, con toques rudos, pero sin perder su sensualidad. Pensaba en una mujer que se supera día a día, una auténtica heroína”. así se presenta Rabaneda en su web.

Diseñador, sevillano, joven, solo tiene 32 años, y acaba de ser nombrado director creativo de Ángel Schlesser. Está feliz, muy feliz, y no nos extraña, Daniel Rabaneda ha entrado por la puerta grande a esta firma española que comenzó su andadura en 1983 y que se ha alzado como una de las más aclamadas.

“Todo ha ocurrido muy rápido, ha sido cuestión de días, estoy feliz aunque todavía tengo que asimilar todo. He empezado a conocer al equipo y me encanta, hay mucha alegría y ganas de hacer cosas nuevas”, cuenta un emocionado Rabaneda al otro lado del teléfono.

El diseñador no puede ocultar la emoción de este nuevo proyecto, aunque es consciente que su nuevo cargo exige una gran responsabilidad: “Quiero respetar las bases y el buen hacer de Schlesser, no pretendo cambiar a la mujer que viste, pero quizá si el enfoque. Aumentar el target y dirigirme a la mujer que ya viste de la firma y también a una más joven, a esa que empieza en el mundo laboral. Tengo muchas ideas para el futuro, pero primero tengo que asentarme”. Los primeros resultados de su trabajo al frente de la firma los veremos el próximo julio con la colección Primavera/Verano 2019. Pero no hay nada que temer, Daniel no es ni mucho menos un principiante.

Cuenta que siempre le había gustado la moda, pero decidió estudiar Periodismo ya que triunfar en la moda parecía complicado. Sin embargo, él lo consiguió, decidió aventurarse en 2010 presentando una colección en Valencia Fashion Week con su firma Rabaneda. Allí se hizo con el premio como Mejor Diseñador Novel y al año siguiente fue uno de los protagonistas de la pasarela madrileña (dónde participó hasta 2016). Directo y sin pasar por el EGO, pues su nombre ya sonaba con fuerza en el sector y los medios especializados. También se convirtió en el diseñador más joven en pertenecer a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), no hay duda, su trayectoria es intachable.

“Este nuevo puesto como director creativo me permite continuar con otros proyectos que tengo. Seguiré vinculado a Rabaneda, mi firma, y como profesor en en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Soy consciente de que no soy un robot y es difíci llegar a todo, Ángel Schlesser será mi prioridad pero también quiero seguir tomando decisiones en mi marca”, asegura un Daniel Rabaneda al que su tono de voz delata. El diseñador está entusiasmado y no nos extraña, pues le auguramos un brillante futuro al frente de Schlesser. 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1