Alonso abordará con las CCAA fondos para las familias, la infancia y los desfavorecidos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los consejeros autonómicos se reunirán mañana para abordar la distribución de partidas para familias e infancia, el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y la evaluación anual de la atención a la dependencia.

 

Éstos serán algunos de los asuntos que se tratarán en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que también analizará los proyectos de ley de protección a la infancia y a la adolescencia aprobados por el Gobierno el pasado 20 de febrero, según fuentes del departamento de Sanidad.

 

La reforma de la legislación de protección a la infancia reconoce como víctimas de violencia de género a los menores y agiliza los procesos de acogimiento y adopción para favorecer que los niños, especialmente los de menos de 3 años, permanezcan con una familia.

 

El titular de Sanidad y los consejeros autonómicos también estudiarán los anteproyectos de ley del voluntariado y del tercer sector, aprobados por el Ejecutivo el pasado 23 de enero.

 

Con ambos anteproyectos, se pretende modernizar y reforzar la acción solidaria, en la que participan seis millones de voluntarios y 30.000 entidades sociales, cuya actividad representa casi un 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y genera 636.000 empleos.

 

La ley del voluntariado impedirá a los condenados por delitos contra menores o por violencia machista participar en estas labores solidarias y contempla la reducción de jornada para los trabajadores que quieran ser voluntarios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada