Volkswagen Group adjudica a Bergé la logística de vehículos importados

VolkswagenVolkswagen Group España Distribución ha adjudicado al grupo Bergé el servicio de la gestión logística y almacenaje de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen vehículos comerciales.

Según informa el grupo Bergé, la adjudicación se ha ratificado a través de Volkswagen Konzern Logistics y se ha otorgado a Bergé por la alta capacidad que ofrecen sus centros logísticos, la calidad de sus talleres y las buenas comunicaciones.

El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las fábricas del Grupo Volkswagen, que en el primer año será de 180.000 vehículos.

Bergé cuenta con tres grandes centros logísticos en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona para atender las necesidades de Volkswagen en sus grandes áreas de influencia al norte, centro/sur y este.

La compañía gestiona más de 2 millones de metros cuadrados para almacenar más de 100.000 vehículos y se ha valorado también la calidad de sus más de 30.000 metros cuadrados de talleres para preparaciones de entrega y otros servicios técnicos.

También cuenta con protección antigranizo en varias de sus instalaciones y conexiones multimodales de sus centros (tren, barcos regulares y camión) y, en total, transporta 600.000 vehículos al año por carretera con su flota de 400 camiones.

La adjudicación a Bergé se enmarca en el programa “Green Logistics” de Volkswagen Group España Distribución, que pretende reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.

Volkswagen Group España Distribución inició su actividad en 1993 y es el primer distribuidor de automóviles de España.

Por su parte, Bergé es un operador de referencia en servicios logísticos para el automóvil, portuarios y marítimos, que integra toda la cadena de suministro para facilitar el transporte global de mercancías.

En el ámbito de la logística integral de vehículos realiza más de 3 millones de servicios anuales y gestiona más de 1 millón de vehículos en sus terminales portuarias.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, ha señalado hoy, en el balance del año, que en el próximo mes de abril, estarán adecuados los terrenos para acoger los vehículos de Volkswagen.

Andreu confía que este nuevo proyecto impulse el tráfico de vehículos en el Port de Tarragona hasta 250.000 unidades movidas y ha mostrado su satisfacción por la alta calidad de las empresas que operan en el puerto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada