Las bolsas europeas resisten por el momento los malos vientos de Wall Street

Vista general de la Bolsa de Fráncfort (Alemania).

Vista general de la Bolsa de Fráncfort (Alemania).

Las bolsas europeas resisten hoy la influencia de la fuerte caída la víspera de Wall Street, que arrastró a los mercados asiáticos y, tras abrir con ligeras pérdidas, algunas se recuperaron hacia el mediodía cuando se anotaban tímidas ganancias.

A las 10.00 GMT, el IBEX 35 de Madrid perdía un 0,53 %, el FTSE 100 de Londres un 0,38 % y el Dax 30 de Fráncfort un 0,3 %, mientras que el CAC 40 de París ganaba un 0,08 % y el FTSE MIB de Milán subía un 0,4 %.

El Eurostoxx 50, que incluye a las 50 compañías más grandes por capitalización bursátil de la eurozona, cedía a esa hora un 0,59 %.

Según los analistas, los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome de ayer, que llevó al Dow Jones de Industriales a caer un 4,15 %.

Contra la tendencia descendente se comportaban hoy especialmente las acciones tecnológicas y automovilísticas, que se beneficiaron de las buenas señales procedentes del mercado chino, donde en enero las ventas de vehículos subieron casi un 11 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada