Ponte de Lima destaca las visitas desde la vecina Galicia durante el ‘Festival do bacalhau’

BacalhauPonte de Lima vivió otro fin de semana de intensa actividad gastronómica, con el IV Festival de Bacalao que transcurrió en la Expolima, por donde pasaron miles de visitantes.

El bacalao fue rey, registrándose un volumen de negocios significativo, entre la venta de bacalao seco y lo que se consumió en los restaurantes presentes en el Festival y en los restaurantes adherentes al proyecto “En época Baja Puente de Lima en Alta”.

 

El Festival del Bacalao relanza un manjar gastronómico emblemático de la región, un plato típico en las ferias quincenales, el bacalao de cebolada, servido todavía en la actualidad en las tabernas y en los restaurantes del municipio de Ponte de Lima, contribuyendo para el aumento de turistas, con especial  importancia para los españoles de la vecina Galicia.

 

A través de la dinamización de eventos gastronómicos, Ponte de Lima se afirma en el panorama gastronómico regional, donde la gastronomía ocupa un lugar de importancia incontestable en la economía local. De esta forma, “Ponte de Lima se mantiene en alta al promover sus potencialidades turísticas, valorando lo mejor que tiene, sus productos locales”, afirmó el Alcalde Eng. Victor Mendes, en la apertura oficial del evento.

 

Por su parte, el Director Regional de Agricultura y Pesca del Norte, Manuel José Sierra de Sousa Cardoso, consideró que estas ferias “proporcionan una oportunidad de negocio, en época baja”, realzando la estrategia del Municipio en el sentido de dinamizar el tejido social y empresarial del municipio.

 

El proyecto “En Época Baja Puente de Lima en Alta” se inició en el último fin de semana de enero, prolongándose hasta 22 de marzo con otro manjar gastronómico: el II Festival de la Lampreia y de la Repostería.


 

Ponte de Lima viveu mais um fim de semana de intensa atividade gastronómica, com o IV Festival de Bacalhau que decorreu na Expolima, por onde passaram milhares de visitantes.

O bacalhau foi rei, registando-se um volume de negócios significativo, entre a venda de bacalhau seco e o que se consumiu nos restaurantes presentes no Festival e nos restaurantes aderentes ao projeto “Em época Baixa Ponte de Lima em Alta”.

O Festival do Bacalhau relança uma iguaria gastronómica emblemática da região, um prato típico nas feiras quinzenais, o bacalhau de cebolada, servido ainda nos dias de hoje nas tabernas e nos restaurantes do concelho de Ponte de Lima, contribuindo para o aumento de turistas, com especial destaque para os espanhóis da vizinha Galiza.

Através da dinamização de eventos gastronómicos, Ponte de Lima afirma-se no panorama gastronómico regional, onde a gastronomia ocupa um lugar de destaque incontornável na economia local. Desta forma, “Ponte de Lima mantém-se em alta a promover as suas potencialidades turísticas, valorizando o melhor que tem, os seus produtos locais”, afirmou o Presidente da Câmara Municipal Eng. Victor Mendes, na abertura oficial do evento.

Por sua vez, o Diretor Regional de Agricultura e Pesca do Norte, Manuel José Serra de Sousa Cardoso, considerou que estas feiras “proporcionam uma oportunidade de negócio, em época baixa”, realçando a estratégia do Município no sentido de dinamizar o tecido social e empresarial do concelho.

O projeto “Em Época Baixa Ponte de Lima em Alta” iniciou-se no último fim de semana de janeiro, prolongando-se até 22 de março com outra iguaria gastronómica: o II Festival da Lampreia e da Doçaria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada