Cataluña concentra el 22,1 % de ofertas laborales del sector de la automoción

Un trabajador de la cadena de montaje.

Un trabajador de la cadena de montaje.

Cataluña lidera el empleo en el sector de la automoción, concentrando el 22,1 % del total de ofertas, por delante del País Vasco (14,2 %), Castilla y León (13,1 %), la Comunidad de Madrid (12,1 %) y la Comunidad Valenciana (11,3 %), de acuerdo con los datos de la empresa de trabajo temporal Adecco.

Estas 5 autonomías concentran 7 de cada 10 ofertas de empleo de este sector, un reparto desigual que se debe a la alta concentración geográfica que ubica las principales plantas de producción en estas comunidades.

Las cifras son positivas y el empleo en el sector de la automoción crecerá un 5 % en 2018, siendo los operarios los profesionales más demandados del mercado, que concentran un 30,1 % de las ofertas publicadas entre generalistas y especializados, según un comunicado de la compañía.

Adecco denuncia, no obstante, el bajo nivel de cualificación de los demandantes de empleo, ya que el porcentaje de personas que han cursado estudios universitarios, por ejemplo, se mantiene en el 7 % desde 2006, frente al 43 % de quienes que tienen únicamente la enseñanza obligatoria (datos de 2016).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada