En la Asamblea de la República, Lisboa, del 21 de febrero hasta el 24 de marzo

‘Nobre Povo Imortal’ del artista plástico Puskas homenajea, retrata e inmortaliza Portugal

puskas

José de Barros, Puskas, (1954, Monçao).

‘Nobre Povo Imortal’ es el título de la exposición individual del artista plástico monçanense, José Barros, Puskas, en la Asamblea de la República, Lisboa el próximo 21 de febrero hasta el 24 de marzo. La inauguración será el miércoles, 21 a partir de las 18.00 horas portuguesas (19.00 españolas). A continuación actuarán los artistas gallegos Andrea Pousa y Bruxo Queiman. El evento rematará con una cata de vinos a cargo del enólogo Anselmo Mendes.

Así se describe ‘Nobre Povo Imortal’ en la invitación. “Hace muchos años que Puskas se ha inspirado en su gente, en los hechos de su pueblo, en los eventos históricos y en las hazañas poéticas y heroicas de los portugueses.

Con una vasta obra sobre estos temas repartida por Portugal y por el mundo, Puskas ha contribuido activamente para divulgar e inmortalizar a su pueblo.

De esta forma, con la invitación para exponer sus obras en la Asamblea de la República, y con la naturalidad que el tema de su muestra homenajea y retrata la riquísima y ancestral nobleza de un pueblo, lleno de figuras notables, que a lo largo de los siglos inmortalizaron las hazañas de Portugal.

‘Nobre Povo Imortal’ es el nombre de esta muestra, en la que el artista nos brinda con su interpretación pictórica sobre variados episodios de la historia de su pueblo, retratando sus gentes, su país, tradiciones, sus héroes y destacadas personalidades que inmortalizan el nombre de Portugal”.

PUSKAS

José de Barros, Puskas, nació en 1954, en Monçao e é sin duda un notable pintor contemporáneo portugués en la línea de los grandes nombres que son referencia en la práctica de esta modalidad pictórica.

Autodidácta convicto, en el sentido absoluto del término, sin haber frecuentado las escuelas de arte oficiales o privadas, Puskas hace un aprendizaje gradual en un corto espacio de tiempo, a través de mucho trabajo de investigación y una forma natual e intuitiva de aplicación de las reglas de oro de esta modalidad.

Los temas preferidos se fijan en los panoramas diurnos, prefigurados en los misterios de las sombras iluminadas, en los espacios urbanos o rurales, donde emplea un lenguaje plástico pleno de referencias humanas y que los humabos comprenden y les gusta poseer en los interiores de sus casas.Queiman-Pousa

QUEIMAN E POUSA

La compañía gallega de espectáculos y eventos musicales Queiman e Pousa fue creada y fundada en 2014 a través de la fusión del actor Bruxo Queiman y de la cantante Andrea Pousa.

Para que el público encuentre en sus espectáculos una identificación con sus raíces y tradiciones porque, aunque ancladas al pasado, están en constante evolución creativa.

El objetivo de este dúo es promover el ocio y la cultura a través de la calidad escénica, poesía artística, música tradicional fundida con otras filiaciones musicales y otros recursos expresionistas que contribuyen al desarrollo de la cultura y, en general, y para la mejora del arte en múltiples facetas.

 

 

ANSELMO MENDES

Trabajar como enólogo en un país como Portugal es descubrir un universo rico y diverso y responder a un gran desafío: aumentar lo mejor de la naturaleza, el conocimiento, la intuición y la tecnología.

Anselmo Mendes.

Anselmo Mendes.

De los Vinhos Verdes del Alentejo, descendiendo por el Duero y por el Dão, con ‘salto’ a a las Azores, Brasil y Argentina, Anselmo Mendes ha hecho un recorrido como enólogo cultivando una pasión en cada región, conociendo la expresión de cada tierra y procurando enaltecer lo mejor de cada vino.

Hoy, como consultor, cuenta con varios proyectos de éxito de Norte a Sur de Portugal y en el extranjero.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada