Durante el sábado 17 y el domingo 18, en Expolima.

La III Feria 100% Agrolimiano descubre a los visitantes un sector primario limiano lleno de vitalidad

IMG_3842

En el cortejo Etnogáfico de Feiras Novas se observa que Ponte de Lima tiene un fuerte sector primario.

Mostrar, divulgar y promover lo mejor de los que se produce en el sector agroalimentario en Ponte de Lima, uno de los sectores que más se ha desarrollado en el municipio, a lo largo de los últimos años, es el principal objetivo del certamen. Las feria será a lo largo del sábado 17 y el domingo 18, en Expolima, Ponte de Lima. 

agrosabadoEl crecimiento del sector se ha manifestado tanto en la calidad de los productos como en el número de puestos de trabajo creado, lo que ha permitido una mayor valorización de los productos endógenos, y en el afloramiento de nuevos negocios con productos únicos de calidad.

En el ámbito de esta Feria, se celebra el 8º Concurso de Raza Holstein Frísia del Alto Miño, una colaboración entre el Municipio limiano y la Cooperativa Agrícola de los Agricultores del Valle del Lima, Coopalima, con el apoyo de la Asocación Portuguesa de Criadores de Raza Frísia, de la Asociación de Apoyo a la Bovinocultura del Norte y de la Escuela Profesional de Agricultura y Desarrollo Rural de Ponte de Lima.

agrodomingo

Los bovinos de raza frísia tienen gran difusión en la región, además son un elemento clave en el desarrollo del sector primario limiano. Además, la excelente calidad de la carne y la gran capacidad de producción de leche hacen de estos uno de los productos endógenos de mayor relevancia y que cuenta cada vez con más adeptos y criadores.

También se desarrollarán otras actividades como los primeros Agrojuegos limianos y el workshop ‘Pratos com Histórias’, por Saphir Cristal.

Esta feria, dirigida al público en general y a los profesionales del sector, va a ser retransmitida por la RTP1, a través del programa Aquí Portugal, a lo largo de la tarde del sábado. El programa ayudará a divulgar las potecialidades turísticas de Ponte de Lima.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada