El IBEX 35 avanza un 0,74 % tras la apertura y se acerca a los 9.800 puntos

La prima de riesgo española baja a 73 puntos pese a la subida de los bonos

 

Vista de la Bolsa de Madrid en una jornada en la que su principal indicador, el IBEX 35, se sitúa cerca de los 9.800 puntos al subir un 0,74 % después del inicio de sesión, con todos los grandes valores en positivo y pese a los máximos del euro.

Vista de la Bolsa de Madrid en una jornada en la que su principal indicador, el IBEX 35, se sitúa cerca de los 9.800 puntos al subir un 0,74 % después del inicio de sesión, con todos los grandes valores en positivo y pese a los máximos del euro.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se sitúa cerca de los 9.800 puntos al subir un 0,74 % después del inicio de sesión, con todos los grandes valores en positivo y pese a los máximos del euro.

Pasados los primeros minutos desde la apertura, el selectivo español se coloca en 9.786,7 puntos, tras sumar 69,5 unidades, y desde comienzos de año reduce sus caídas acumuladas hasta el 2,58 %.

La bolsa española suma a esta hora una subida semanal del 1,49 %, con lo que trata de romper hoy con dos semanas consecutivas de caída, al aprovechar la recuperación de los mercados internacionales mientras se conocía el repunte de la inflación en EEUU y se revalorizaban el euro y el petróleo.

La mayor subida del IBEX 35 la protagoniza hoy Siemens Gamesa, que avanza un 1,16 %, mientras que Abertis se sitúa como el único valor en negativo del índice y se deja un 0,18 %.

Precisamente, hoy Cellnex, compañía controlada por Abertis, ha anunciado que en 2017 obtuvo un resultado neto de 33 millones, un 17,5 % menos que el año anterior.

Por su parte, los grandes valores del selectivo se mueven al alza y Telefónica suma un 1,18 %; Inditex, un 0,95 %; Iberdrola, un 0,79 %; Repsol, un 0,78 %; Banco Santander, un 0,76 % y BBVA, un 0,56 %.

En el mercado continuo, Hispania es el valor más alcista al subir un 3,56 %, frente a Biosearch, que es el que más pierde, un 2,68 %.

Las principales plazas europeas también registran ganancias en una jornada en la que el euro se revaloriza hasta los 1,2539 dólares y vuelve a máximos que no tocaba desde finales de 2014.

Así, la Bolsa de Milán gana un 0,98 %; París, un 0,57 %; Londres, un 0,54 % y Fráncfort, un 0,47 %.

En cuanto a las materias primas, el precio del barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, sube en la apertura a 64,60 dólares.

PRIMA

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 73 puntos básicos, uno menos que ayer, a pesar del repunte registrado a primera hora por los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se elevó al 1,517 % desde el 1,507 % previo, igual que el rendimiento del “bund”, que se situó en el 0,784 % frente al 0,764 % previo.

Los inversores estarán atentos al cierre semanal de la bolsa española, que intentará romper con dos semanas consecutivas de caídas aprovechando la recuperación de los mercados internacionales después del repunte de la inflación en EEUU y la revalorización del euro y el petróleo.

Mientras, continúa la presentación de las cuentas de 2017, y hoy es el turno de la estadounidense Coca-Cola, las francesas EDF, Renault y Air France-KLM, y la alemana Allianz.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía a primera hora en 130 puntos, igual que la griega, que continuaba instalada en 365 unidades.

Portugal, por su parte, situaba su riesgo país en 129 puntos a esta hora, uno menos que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día al alza, en 89.410 dólares, más baratos que los italianos, que se situaban en 151.730 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada