La llegada de británicos por vía aérea retrocede en enero por bajada en Cataluña

Varios turistas descansan y disfrutan del tiempo soleado en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

Varios turistas descansan y disfrutan del tiempo soleado en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

La llegada vía aérea de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso en enero el 19,6 % del total de llegadas a España, presentó un descenso del 0,8 % respecto al mismo mes del año pasado, debido “en gran medida” al retroceso de llegadas en Cataluña, según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La reseña de este Ministerio sobre la entrada de pasajeros por vía aérea destaca que “con menor intensidad” los archipiélagos también se vieron afectados en enero por el descenso de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior.

Los británicos volaron hacia España en vuelos de compañías tradicionales un 7,3 % menos, pero el número de pasajeros en aerolíneas de bajo coste “low cost” aumentó un 1,8 % en enero.

En los vuelos internacionales que aterrizaron en España en enero, el 52 % de los pasajeros eligió una compañía aérea de bajo coste, mientras que el número de usuarios de aerolíneas denominadas tradicionales presentó un retroceso del 1,4 % en este mes en comparación con enero de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada