La comisaria de Transportes pide concluir la línea ferroviaria Évora-Mérida

La comisaria europea para el Transporte, Violeta Bulc.

La comisaria europea para el Transporte, Violeta Bulc.

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, defendió la conclusión de la línea ferroviaria entre la ciudad portuguesa de Évora y la española de Mérida, y pidió que se pongan “sobre la mesa” las cuentas para el AVE entre Lisboa y Madrid.

El tramo transfronterizo Évora-Mérida es “una ausencia importante”, afirma la comisaria en declaraciones al semanario portugués “Expresso”.

Una vez esté concluido, “espero que estimule la continuación de la conexión con las principales ciudades”, añade en alusión a la conexión del transporte por ferrocarril, tanto de carga como de pasajeros.

Sobre el proyecto del TGV (AVE en España) entre las dos capitales ibéricas, la comisaria pide a las partes que “pongan los números sobre la mesa” y justifiquen la inversión necesaria.

“Portugal necesita conexiones con el Mercado Único”, según la responsable comunitaria, que recuerda que el eje de alta velocidad Sines-Lisboa-Madrid es uno de los proyectos considerados prioritarios a nivel europeo y debería estar concluido para 2030.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada