Banco Santander coloca 1.500 millones en deuda subordinada a 10 años

Banco Santander ha colocado 1.500 millones en deuda subordinada a 10 años que computará como capital ‘Tier 2′ (recursos propios de segunda categoría), según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

 

Esta operación supone la primera emisión tras la ampliación de capital por importe de 7.500 millones cerrada el pasado mes de enero por la entidad presidida por Ana Botín para reforzar sus niveles de solvencia.

 

El precio de la colocación se ha situado en 190 puntos por encima de ‘midswap’ y el cupón del bono ha sido del 2,50%. Asimismo, la emisión ha contado con una demanda que ha alcanzado los 8.000 millones.

 

En concreto, la mayoría de los inversores han sido fondos de inversión y de pensiones (71% del total), seguidos de entidades del sector seguros (19%), bancos (7%) y otros inversores (3%).

 

Por regiones de procedencia, un 33% de los inversores eran de Reino Unido e Irlanda, un 22% de Francia, un 12% de Alemania y Austria y otro 12% de Iberia (España y Portugal). En menor medida, también han acudido a la colocación inversores de Italia (8%), Benelux (6%), Suiza (3%), Escandinavia (2%) y otros (2%).

 

Las entidades colocadoras han sido Barclays, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch y el propio Banco Santander.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada