España capta 6.000 millones en un bono sindicado a 30 años con demanda récord

Fachada del Banco de España.

Fachada del Banco de España.

España ha emitido hoy 6.000 millones de euros en una emisión sindicada, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre grandes inversores, a 30 años y con una demanda récord que ha superado los 25.800 millones de euros, según han informado a Efe fuentes próximas a la operación.

La deuda se ha colocado finalmente a 105 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las emisiones a tipo fijo, más barato de lo inicialmente previsto y lo que se traduce en un cupón fijo anual del 2,70 % y una rentabilidad cercana al 2,726 %.

La rentabilidad de la deuda española a 30 años en el mercado secundario ronda actualmente el 2,631 %, pero es habitual que en las emisiones sindicadas se ofrezca un interés superior para atraer a los inversores.

Desde el Ministerio de Economía destacaron desde por la mañana que los títulos se estaban colocando “a un precio mucho más reducido” que en la anterior emisión sindicada del Tesoro a 30 años, que se efectuó el 8 de marzo de 2016, cuando captó 5.000 millones con una rentabilidad del 2,954 %.

La operación de hoy, a juicio del departamento que aún dirige Luis de Guindos, demuestra la “renovada confianza” de los inversores sobre la economía española.

De hecho, la prima de riesgo sigue contenida en el entorno de los 75 puntos básicos pese a la volatilidad experimentada por las bolsas en las últimas semanas, añaden.

Barclays, BBVA, Citi, HSBC, Santander y Société Générale han sido los encargados de colocar el nuevo bono sindicado, con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2048.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada