Santiago Pérez Bouzada, nuevo párroco de la viguesa iglesia de San José Obrero y Santa Rita

santa rita

Santiago Pérez Bouzada ya estaba atendiendo las tareas pastorales de manera provisional y viene a sustituir, ahora de manera oficial, a don Antonio Rodríguez Suárez.

El jueves, día 22 de febrero, el Obispo de la diócesis de Tui-Vigo ha nombrado párroco de S. José Obrero y Santa Rita a Santiago Pérez Bouzada, quien continuará atendiendo también la parroquia de san Juan de Ávila y Santa Juana de Lestonnac. La toma de posesión será el próximo domingo día 25 en la misa de las 12 de la mañana.

El nuevo párroco de san José Obrero, que ya estaba atendiendo las tareas pastorales de manera provisional, viene a sustituir, ahora de manera oficial, a don Antonio Rodríguez Suárez , el párroco que sufrió hace ya más de un año una brutal paliza que le dejó totalmente imposibilitado para el ejercicio ministerial e incluso para la vida ordinaria.

Santiago Pérez Bouzada, que cumplirá en abril catorce años como Vicario Episcopal de Asuntos Económicos de la diócesis de Tui-Vigo, nació en Barrantes (Tomiño) hace 50 años y fue ordenado sacerdote en Tui hace 23. Comenzó su ministerio sacerdotal, como vicario parroquial de la concatedral viguesa de Santa María y profesor del Instituto Náutico pesquero, durante tres años, hasta que en 1998 fue nombrado formador, profesor y administrador-ecónomo del Seminario Menor “San Pelayo” de Tui. En el año 2000 se le encargó la administración parroquial de Ribadelouro y poco después también de Chenlo. En el año 2004 se trasladará como párroco a Vincios y Morgadanes y ese mismo año recibirá el encargo de Ecónomo Diocesano. Será también temporalmente párroco de Valladares y de Chandebrito hasta que en 2014 se le nombra párroco de san Juan de Ávila y, tras el obligado cese por imposibilidad de don Antonio R. Suárez (octubre de 2016), se encargará también de San José Obrero y Santa Rita. Como se sabe, esa parroquia viguesa lleva aneja además la atención de la capilla de san Roque. Santiago P. Bouzada ha sido también en la diócesis, entre otros encargos, consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada