Vuelco general en los resultados de la Sexta Serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70

La Guardia&Moreira-Araujo.

La Guardia&Moreira-Araujo.

Brillante jornada final de la Sexta Serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, con un podio muy distinto al del primer día de la regata, donde el La Guardia&Moreira, del vigués Gonzalo Araújo y el portugués Guillerme Almeida, ha logrado cerrar la cita velística con el oro del podio. Sus extraordinarios parciales elevaron al velero del Real Club Náutico de Vigo desde el segundo peldaño del cajón al lugar más elevado, cerrando participación con 15 puntos en su haber.

El puesto Plata ha sido para el Noticia, del santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, del Real Club Marítimo Santander, con 24 puntos, logrando subirse al podio desde la sexta plaza del sábado tras una gran remontada.

Y cerrando el cajón, en la tercera posición, se posicionó el Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo, con 32 puntos.

Cuarto ha sido el líder de esta Sexta Serie, el Solventis, del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, del Club Náutico Ares, con 33 puntos; y quinto el Sogacsa, de Pablo Iglesias, del náutico vigués, con un punto más.

La jornada dominical amaneció con viento de bocana en la ría, un noreste de 11-12 nudos que imprimió velocidad y emoción en las tres primeras mangas, bajando hasta los 6 nudos en la cuarta y última.

Los parciales fueron, los dos primeros para el La Guardia&Moreira, y los dos últimos para el Noticia, resultados que influyeron de manera definitiva en su ascenso en el podio.

Marzo acogerá la última y decisiva Serie del Trofeo Linde Sogacsa, la séptima, los días 17 y 18, fin de semana en el que el Real Club Náutico despedirá esta cita de alto nivel.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada