Mercedes-Benz muestra en Mobile sus innovaciones en inteligencia artificial

El presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, presentando el nuevo sedán Clase-E de la firma, el 10 de enero de 2016 en la víspera del Salón Internacional del Automóvil en la ciudad estadounidense.

El presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, presentando el nuevo sedán Clase-E de la firma, el 10 de enero de 2016 en la víspera del Salón Internacional del Automóvil en la ciudad estadounidense.

El fabricante alemán Mercedes-Benz presenta en el Mobile World Congress de Barcelona sus últimas innovaciones en su estrategia de digitalización, como la inteligencia artificial (IA), entre los que destaca su sistema de experiencia de usuario MBUX.

Son las siglas en inglés de Mercedes-Benz User Experience, un sistema de infoentretenimiento que se utiliza en toda la nueva generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz y que entrará en producción en serie en el nuevo Clase A en primavera, ha explicado la marca en un comunicado.

Una característica de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial; también personalizable y adaptable a las necesidades del usuario, ha informado la marca.

Entre otras cosas, integra la visualización de mapas en realidad aumentada, con una imagen de vídeo del entorno tomado con la cámara frontal que se complementa con información de navegación.

“El uso de inteligencia artificial es un asunto importante de cara al futuro para el Grupo, ya sea en Desarrollo, Producción o en el uso de vehículos y servicios de movilidad”, ha explicado el director de Estrategia de Daimler y Mercedes Benz Cars y director de CASE, Wilko Stark.

CASE es el acrónimo de las “áreas de futuro” en la que quiere desarrollar nuevos servicios Mercedes-Benz: conectividad, conducción autónoma, coche compartido y movilidad eléctrica.

Mercedes-Benz ha citado, como ejemplo de las apuestas de la compañía por los nuevos servicios, la reciente adquisición del 10 % aproximadamente de las acciones de la empresa “What3words” y la participación del 11 % en la empresa emergente tecnológica israelí Anagog.

El nuevo Clase A cuenta también con la aplicación para compartir coches “Mercedes me”, que permite que el conductor comparta su vehículo con un grupo específico de usuarios gracias a una llave digital en el teléfono.

El vehículo eléctrico autónomo “Smart visiom EQ fortwo” ofrece, según Mercedes-Benz, una nueva solución para el transporte público local, “flexible y altamente eficiente”. El modelo no incorpora ni volante ni pedales y recoge a los pasajeros desde su ubicación elegida y les transporta de manera totalmente autónoma.

El Smart “ready to” representa varios servicios para Smart y engloba el servicio de vehículo compartido privado, el de alquiler, los servicios de entrega de mensajería en el interior del vehículo y el servicio de estacionamiento.

“Ask Mercedes” es un asistente virtual de Mercedes-Benz es el nuevo servicio que hace uso de la inteligencia artificial y combina un “chatbot” con funciones de realidad aumentada.

El sistema telemático Fleetboard ha desarrollado la aplicación “Fleetboard Vehicle Lens” en cooperación con la startup Nyris para facilitar la toma de control del vehículo a los conductores de camiones y reducir el tiempo de este proceso.

Daimler Financial Services muestra asimismo cómo las relaciones con los clientes del futuro podrían personalizarse e interactuar a través del asistente virtual llamado Sarah, que usa inteligencia emocional y tiene incluso cara y con el que se puede contactar a cualquier hora.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada