La Bolsa española baja el 0,61 % a mediodía por la caída en las plazas europeas

Abrió en rojo en la recta final de resultados

La Bolsa española baja el 0,61 % a mediodía por la caída en las plazas europeas

La Bolsa española baja el 0,61 % a mediodía por la caída en las plazas europeas

La Bolsa española baja el 0,61 por ciento a mediodía afectada por el retroceso de los mercados europeos e internacionales después de que Wall Street bajara en la víspera más del 1 por ciento, de acuerdo con datos del mercado.

APERTURA

La Bolsa española abrió el miércoles con caídas recogiendo los descensos en Wall Street y Asia en línea con otros mercados europeos, con la atención centrada en una cascada de resultados corporativos en el último gran día de presentación de las cuentas de 2017 para las empresas españolas.

“Esperamos una apertura con caídas del -0,5% ante los pobres datos macro en China y en la medida que ayer las bolsas ya pusieron en precio en parte las subida de TIR”, dijeron analistas de Sabadell en una nota a clientes.

Además de la tromba de resultados, los inversores digerían los optimistas comentarios del presidente de la Fed Jerome Powell sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos, que llevaron a un incremento de la rentabilidad del bono estadounidense y una apreciación del dólar, entre preocupaciones de más subidas de tipos que las previstas para este año.

En el mercado doméstico, el mayor aluvión de cuentas de la temporada del Ibex contó con el protagonismo matutino de Repsol, Endesa, Amadeus, Acerinox, Merlin y Grifols, que se sumaban a las compañías que presentaron sus cifras de 2017 al cierre el martes, como Indra, Melià, Aena y Mediaset.

El valor más premiado por los inversores en las primeras operaciones era Melià, que se disparaba en torno a un seis por ciento tras presentar unos sólidos resultados en 2017 que superaron las previsiones de analistas.

Amadeus, Merlin e Indra también destacaban entre el puñado de títulos alza con un avance de alrededor de 1,4 por ciento tras anunciar sus cifras del año pasado, mientras que los títulos de Aena cotizaban con gran volatilidad después de anunciar una mejora del Ebitda en línea con lo previsto y subir su dividendo un 70 por ciento.

Entre los valores más castigados en la apertura destacaba Grifols, que se dejaba alrededor de un cinco por ciento pese a unas cuentas que no se salieron de las expectativas de los analistas.

El mercado recibió con frialdad los resultados de Repsol y Acerinox, que apenas variaban su cotización, mientras que Endesa y Mediaset se dejaban alrededor de medio punto.

Al margen de los resultados, los pesos pesados del Ibex tiraban a la baja al selectivo español, con Santander y BBVA cayendo medio punto, mientras que Inditex perdía un 0,7 por ciento y Telefónica un 0,4 por ciento.

Para esta tarde se esperan aún las cuentas de ACS, Viscofan y Ferrovial.

En este contexto, el Ibex-35 perdía a las 9:45 horas un 0,45 por ciento, situándose en los 9.855 puntos, mientras el índice paneuropeo Eurofirst 300 retrocedía un 0,16 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada