Mogadouro abre su 32ª Feira Franca dentro del programa ‘Amendoeiras em flor’

Amendoeiras

La concejal de Turismo, Gina Gomes (i) con el primer teniente de alcalde, Evaristo António Neves, Anabela Torrado, concejal del municipio limítrofe de Miranda do Douro, una productora de queso y expositora en la Feria Franca y el alcalde de Mogadouro, Francisco Guimarães. LUIS FALCÓN.

Mogadouro comenzó ayer sus fiestas de las ‘Amendoeiras em Flor’ que se desarrollan los fines de semana del 3 al 18 de marzo con actividades culturales, económicas y deportivas. Este territorio del Douro portugués celebra en este marco la 32º Feria Franca.Ayer sábado el presidente de la Cámara Municipal, Francisco Guimarães, con sus concejales y el presidente de la Asamblea, inauguraron esta feria que muestra los mejores productos de la agricultura y ganadería transmontana así como de la artesanía. La Banda Filarmónica de los Bomberos Voluntarios de Mogadouro interpretó ‘A Portuguesa’.

Este año la feria se realiza en el centro de Mogadouro que cuenta con espacio para el estacionamiento de coches. Los expositores que participan están satisfechos con la nueva localización. Hay muchos productos de repostería a base de almendra de la comarca. Desde la almendra caramelizada, chupa-chús de almendra y la innovación del ‘folar’ de almendra que está teniendo mucha salida, dicen los expositores.

El presidente de la Cámara Municipal, Francisco Guimarães, se refirió al objetivo de la Feira Franca de dinamizar la economía local, a través de los expositores de los productos como de los compradores y los visitantes.

El blanco y el rosa de los almendros ya anuncian la llegada de la primavera en la comarca Transmontana, señaló Guimarães. En definitiva se inicia un nuevo ciclo para los mogadourenses y Transmontanos y para los visitantes de la región.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada