La Concatedral de Vigo abierta 24 horas para la jornada de oración y penitencia convocada por el Papa

 El papa Francisco hoy durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco recogido rezando durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

La iglesia parroquial de Santa María de Vigo (Concatedral), permanecerá abierta desde las 12 horas del viernes 9 de marzo hasta las 12 horas del sábado 10 de marzo, a fin de celebrar las “24 horas para el Señor”, una jornada de oración y penitencia a la que convoca anualmente el Papa Francisco y que, en nuestra Diócesis, se ha querido centrar en el principal templo vigués. La Jornada comenzará con la misa de apertura, al final de la cual quedará expuesto ininterrumpidamente el santísimo sacramento hasta la misa de clausura, presididas ambas por el Obispo diocesano.

La iglesia permanecerá abierta las 24 horas, animada la oración por un grupo responsable en los distintos turnos, que se han encargado a movimientos de apostolado, asociaciones laicales, consagrados/as y a algunas parroquias. El acceso será libre, a cualquier hora, para todos los que deseen participar uniéndose a la oración de quienes la dirijan en cada uno de los momentos. Así se visualiza y manifiesta la pluralidad de carismas existentes en la iglesia diocesana.

También se invita a los sacerdotes a que, en la medida de lo posible, participen garantizando la presencia en el confesionario para las personas que quieran recibir el sacramento de la Reconciliación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada