X Feria de la Caza, la Pesca y el ocio y I Feria de Turismo

Ponte de Lima se reafirma en colaborar con Galicia para su promoción turística

La Mancomunidad del Salnés presentó su oferta turística de la comarca gallega

Los concejales y el presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, con el invitado de honra, el secretario de Estado de Protección Civil, José Artur Neves, acompañados por la mascota.

Los concejales y el presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, con el invitado de honra, el secretario de Estado de Protección Civil, José Artur Neves, acompañados por la mascota.

“Ponte de Lima, por su facilidad de acceso, está en un eje común de aproximación a nuestra vecina Galicia” aseveró el concejal limiano de Turismo, Paulo Barreiro de Sousa, en declaraciones a Grupo ES. en la X Feria de la Caza, la Pesca y el tiempo libre que se celebra en Expolima hasta el próximo domingo.

Dentro de esta feria se celebra la primera Feria del Turismo de Ponte de Lima. Para Barreiro turismo significa muchas empresas de distinta índole y centenares de personas que viven del sector.

En esta ocasión el invitado a la Feria del Turismo fue la Mancomunidad de la Comarca del Salnés que presentó su oferta de playas y rutas como la del padre Sarmiento. El concejal de turismo subrayó que se trata de actitudes de “apertura, posicionamiento y cooperación territorial”.

En este sentido, confirmó el compromiso de dar a conocer el potencial turístico de Galicia en Ponte de Lima y, a la vez, aprovechar la posibilidad de promover Ponte de Lima en Galicia.

Barreiro destacó que el “turismo de proximidad es un segmento cada vez con más fuerza exponencial debido a la fácil accesibilidad. Cada vez son más los visitantes que, conociendo los territorios próximos y su potencial turístico, buscan esos destinos para cambiar la estacionalidad”.

Los visitantes del Norte de Portugal son el complemento para cambiar la estacionalidad en el territorio gallego y viceversa, señaló el concejal de Turismo.

Por su parte, el alcalde de Ponte de Lima, Victor Mendes, subrayó la importancia de los jóvenes empresarios del sector turístico -entre los que incluyó los 70 expositores- y quiso rendirles un homenaje porque “creen en el valor de los recursos y en que es posible desarrollar nuestros territorios”.

Mendes se reafirmó en la importancia de aprovechar la proximidad con Galicia para atraer cada vez más visitantes gallegos, de los que afirmó que cada vez son más.

El invitado de honra a esta X Feria de la Caza, la Pesca y el Ocio fue el secretario de Estado de Protección Civil, José Artur Neves.

Neves se mostró conocedor de las estrategias para valorizar los recursos locales y patrimoniales. Además se refirió a la seguridad como importante para el desarrollo del turismo, afirmando que Portugal es el tercer país más seguro del mundo.

No obvió amenazas y riesgos, como los incendios del año pasado donde los ciudadanos, dijo, son el primer pilar de Protección Civil.

La feria continua este sábado hasta el próximo domingo con una serie de actividades. La entrada y el parking es gratuito.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1