Feria de turismo de Berlín cierra con los mejores pronósticos para el sector

La feria internacional de turismo ITB de Berlín, que se celebró entre el 7 y el 11 de marzo.

La feria internacional de turismo ITB de Berlín, que se celebró entre el 7 y el 11 de marzo.

La ITB, la mayor feria de turismo del mundo, se clausura hoy en Berlín con los mejores pronósticos de crecimiento y de un año récord para el sector, pero sin olvidar los grandes retos como la digitalización y la masificación turística.

Esta euforia en el sector se ve impulsada en particular por el clima económico positivo en la eurozona que según los principales institutos económicos no se vivía de esta manera desde el cambio de siglo, señala la feria en un comunicado.

“Los pronósticos coincidentes que apuntan a un crecimiento sostenible de la economía mundial en los próximos dos años decididamente ha marcado y dado alas al optimismo entre los expositores y los visitantes” de la ITB, afirmó el gerente de la Feria de Berlín, Chrstian Göke.

Los viajes de placer se han visto abaratados notablemente por la fortaleza del euro y la correspondiente cotización a la baja del dólar, agregó.

A pesar de su desarrollo económico “extremadamente satisfactorio”, el sector se enfrenta a nivel global a “grandes desafíos”, como la digitalización, “que no cesa de avanzar”, apuntó.

Por otro lado, cuestiones como la creciente necesidad de seguridad durante los viajes, el discutido fenómeno de la masificación turística o el cambio global a la hora de viajar que representan empresas como Airbnb determinan el discurso social sobre el futuro del turismo, agregó.

La ITB, que este año contó con el estado federado alemán de Mecklemburgo-Antepomerania como región invitada, pudo revalidar un año más su condición de feria líder del sector con alrededor de 110.000 visitantes especializados y un crecimiento de alrededor del 5 % del volumen de operaciones respecto a la edición anterior.

A pesar de las temperaturas primaverales, el fin de semana la feria logró atraer a 60.000 personas entre el público no especializado.

“Cifras potentes, temas potentes e incontables ofertas turísticas potentes procedentes de Alemania y de todo el mundo es lo que hemos podido vivir en la ITB”, celebró por su parte el presidente de la Federación Alemana de Turismo (BTW), Michael Frenzel.

Durante los cinco día de ITB, la feria contó en sus 26 pabellones con más de 10.000 expositores procedentes de 186 países y regiones.

La ITB tendrá a Malasia como país invitado en su próxima edición, que se celebrará entre el 6 y el 10 de marzo de 2019.

“Queremos así aumentar el turismo y establecer a Malaisia como destino vacacional”, declaró Dato’Sri Abdul Khani Daud, de Tourism Malaysia, durante la feria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada