Llorente del Campo, pregonero de la Semana Santa de Tui

Llorente es el autor de 'La primera Semana Santa de la historia' ha tenido un gran éxito, de tal manera que se vendió la edición completa en solo dos meses, teniendo como hándicap de que como autor era completamente desconocido.

Llorente es el autor de ‘La primera Semana Santa de la historia’ ha tenido un gran éxito, de tal manera que se vendió la edición completa en solo dos meses, teniendo como hándicap de que como autor era completamente desconocido.

El pregón de la Semana Santa de Tui será leído por Carlos Alberto Llorente del Campo, el próximo domingo 18 de abril, a las 18,00 horas, en la Capilla de San Telmo de la Catedral de Tui.

Primero, habrá una presentación. A continuación la lectura del Pregón Semana Santa 2018. A esto seguirá un miniconcierto por los alumnos del Conservatorio Municipal de Tui, Alma Pérez y Mauro Portela.

El acto terminará con la intervención del Obispo de Tui–Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

EL AUTOR

Nace en Madrid el 30 de octubre de 1944, sus padres Millán, médico odontólogo, y Carmen, farmacéutica, tuvieron cuatro hijos, mis hermanos Javier, dentista, Carmen, catedrática de farmacia, José Luis, fallecido de leucemia a los 7 años y Carlos Llorente del Campo. Durante mi infancia vivió en Mejorada del Campo, un pueblo de las cercanías de Madrid. Fue educado en diferentes centros: salesianos, claretianos y sagrados corazones.

Más adelante estudia medicina en la universidad Complutense de Madrid, donde se licencia e inmediatamente ingresa en la escuela de la antigua Estomatología, obteniendo la licenciatura de esta especialidad en el año 1973.

Trabaja por cuenta ajena como dentista, hasta que consegue instalar su propia consulta en un barrio popular, en la calle vital Aza, donde estuve siete años. En 1980 instalé el consultorio definitivo en la calle Alcalá, muy cerca del sitio anterior, donde organicé una pequeña empresa de odontología que bautiza como Centrodent.

Actualmente Centrodent la componen el Dr. Díaz junto a las auxiliares Rosa y Patricia y el auxiliar Ignacio, últimamente forma parte de esta consulta Nieves como secretaria de la misma.

Su afición preferida es montar barcos de madera, los cuales ya cuando era niño metía en botellas, pero últimamente se ha sumado a su biografía el escribir un libro, ‘La primera Semana Santa de la historia’ (San Román, 2011), en la que narra la pasión de Jesús a modo de documental.

‘La primera Semana Santa de la historia’ ha tenido un gran éxito, de tal manera que se vendió la edición completa en solo dos meses, teniendo como hándicap de que como autor era completamente desconocido, y el tema de que trata, “aunque a mi me entusiasma, la sociedad actualmente vuelve la espalda a la cruz”, escribe. La segunda edición de este libro ya está en el mercado.

Animado por el éxito de este libro, prepara otro sobre la Natividad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1