Las ventas a través de Internet de Inditex en 2017 supusieron el 10 % de sus ventas totales, unos 2.530 millones de euros

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados del grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados del grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti.

Inditex ha nombrado a Carlos Crespo director general de Operaciones, un puesto de nueva creación desde el que coordinará las áreas de Sistemas, Logística y Transporte, Obras, Compras y Contrataciones y Sostenibilidad y con el que el grupo busca reforzar la integración entre tiendas físicas y online.

“Desde su nuevo cargo, Crespo reportará directamente al presidente del grupo, Pablo Isla, y su responsabilidad estará vinculada precisamente a la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online”, ha informado hoy la compañía.

Hasta la fecha, Crespo era el director de Auditoría Interna del grupo, puesto en el que será sustituido por Paula Mouzo, acutalmente directora adjunta al departamento.

La compañía ha basado en los últimos años su estrategia en la integración entre tiendas físicas y online, lo que se conoce como omnicanalidad y que persigue que el usuario pueda comprar indistintamente en cada uno de los formatos.

Por primera vez, la compañía ha desvelado hoy cuáles son sus ventas a través de internet y ha explicado que en 2017 crecieron el 41 % frente a 2016 y representaron el 10 % de sus ventas totales, unos 2.530 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada